Las 10 notas preferidas por nuestros lectores en el 2018


Volvemos con nuestro clásico repaso por los artículos que más interés despertaron entre nuestros lectores. Los prestigiosos rankings internacionales, junto con las noticias de actualidad y la Agenda 2030, entre los platos fuertes.

A pocos días de cerrar este 2018, recorrimos el Top 10 de las notas que tuvieron más visitas este año y develamos así qué es lo que más les gusta a nuestros lectores.

Como en cada repaso, la voz de los expertos de la sustentabilidad y las encuestas internacionales más cotizadas van tomando fuerza. Esta vez, el primer puesto se lo llevó el ranking Global 100 de Corporate Knights presentado en el World Economic Forum de Davos.

Mientras, las grandes noticias que tienen como protagonistas a los grandes actores corporativos de la sustentabilidad son un plato fuerte asegurado. Así, el esfuerzo conjunto de Natura junto a The Body Shop y Cruelty Free International por poner fin a las pruebas de animales se coronó segunda.

Por su parte, temas de agenda como economía circular o los avances y cuentas pendientes en torno a los ODS nunca fallan. En esta línea, la segunda edición del estudio "Empresas y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una agenda Compartida" que Tres Mandamientos llevó adelante con Rigou Consultores para relevar el panorama en nuestro país fue la tercera nota más consultada.

El popurrí de este año también contó con gran presencia de las entrevistas radiales en formato renovado que hacemos a los líderes corporativos locales que siempre tienen eco en nuestros lectores. Al igual que nuestras clásicas notas de Tendencias, marca registrada de Tres Mandamientos, y confirmaron que la producción de contenidos de calidad y de primera mano es bien valorada.

Una a una, estas son las 10 más leídas.

1 Los 100 nombres de la sustentabilidad

Corporate Knights dio a conocer el Global 100 de este 2018 con la francesa Dassault que se corona primera. Natura llega 14, la mejor posición de Brasil, único país representante de la región. Conocé a los ganadores.

2 Natura quiere poner fin a las pruebas de cosméticos en animales

La compañía se unió a una petición lanzada por The Body Shop en asociación con Cruelty Free International que cuenta ya con más de cinco millones de firmas.

3 Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Tres Mandamientos junto a Rigou Consultores presentaron la segunda edición del estudio "Empresas y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una agenda Compartida", en el Centro Cultural Recoleta. Una flamante radiografía del aporte del sector corporativo argentino a la Agenda 2030.

4 Natura trae una nueva edición de "Creer Para Ver"

La cosmética apunta a seguir apoyando proyectos educativos bajo el lema “Por una Argentina sin cuadernos en blanco". Sabina Zaffora, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina, charla con nosotros sobre el recorrido de la campaña y lo que se espera para este año.

5 Las tendencias que depara el 2018, según SustainAbility

El think tank da a conocer las diez tendencias que marcarán el año. Acompañanos a recorrerlas desde la agenda climática a la inteligencia artificial, pasando por la porliferación de súper bichos y la diversidad.

6 Catástrofes y sustentabilidad: empresas argentinas arman su plan de acción

Catástrofes, emergencias, desastres naturales y producto del hombre… Un tema que se mete de lleno en la agenda de sustentabilidad. Para saber cómo gestionarlos, te presentamos los casos de LATAM, Cablevisión-Fibertel y Sancor Seguros, junto al CEADS.

7 "Se podría convertir el 100% de la tierra argentina en orgánica"

Diego González Carvajal, Fundador y CEO de Interrupción, nos cuenta todos los detalles sobre la agricultura orgánica y el fair trade que se entretejen en el espíritu de la empresa en esta entrevista radial. Además hace un recorrido exhaustivo sobre el mercado local y el extranjero.

8 "La inversión de impacto es el único camino posible"

Con esa seguridad, María Laura Tinelli, Directora de Acrux Partners, pone el foco en el tipo de inversiones que están sacudiendo al globo y tienen todo el camino por delante en Argentina. Lo que se viene haciendo y lo que falta a nivel local, entre sus reflexiones.

9 La gran base de la economía circular

El Circular Economy Club (CEC) presenta una plataforma con más de 3.000 iniciativas circulares a nivel mundial. Buenos Aires fue una de las urbes que dio el presente en este ejercicio pionero.

10 USD 1 billón para alcanzar los ODS

¿Por qué movilizar el capital privado hacia los ODS es bueno para los negocios, además de ser bueno para el mundo? Esta es la pregunta fundamental que pretende responder Marga Hoek en The Trillion Dollars Shift (El cambio de un billón de dólares).

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Cámara de Senadores aprobó la creación de dos nuevas áreas marinas protegidas

Artículo Posterior

El 2018 en triple línea de Renault

Total
0
Share