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20-04-2018
Internacional

Natura quiere poner fin a las pruebas de cosméticos en animales

Natura quiere poner fin a las pruebas de cosméticos en animales

La compañía se unió a una petición lanzada por The Body Shop en asociación con Cruelty Free International que cuenta ya con más de cinco millones de firmas.

Con el fin de eliminar las pruebas en animales en la industria cosmética en todo el mundo, Natura se sumó a una campaña conjunta de The Body Shop y Cruelty Free International. La gigante brasileña movilizará su red de relaciones y reunirá firmas para la petición “En contra de las pruebas en animales para siempre".

“Éste es un hito para Natura. Defendemos el fin de las pruebas en animales en toda la industria cosmética en consonancia con nuestro compromiso con la vida. Ahora, nos unimos a The Body Shop para ampliar el alcance de esa campaña y comprometer a toda nuestra red de relaciones en ese movimiento. Natura y The Body Shop comparten la misma visión de que los negocios deben ser una fuerza para el bien”, expresó Andrea Alvares, Vicepresidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura.

La iniciativa ya cuenta con más de 5 millones de firmas. El objetivo final es el de alcanzar el apoyo de 8 millones de personas y llevar el documento a la ONU. De esta forma, la compañía mediante su apoyo busca comprometer a su red global de más de 1,7 millones de consultoras, 6.400 empleados y millones de clientes.

“Es evidente que la crueldad con animales en la industria cosmética es un tema que les importa profundamente a las personas. Estamos muy felices de tener el apoyo de Natura en esta campaña. Juntas, podremos obtener grandes logros”, destacó Jessie Macneil-Brown, Responsable de las campañas de The Body Shop.

Las dos instituciones respaldan sus palabras con hechos: desde 2006, la empresa brasileña no testea sus productos o ingredientes en animales. Además, para asegurar la eficacia y la seguridad de sus productos, invierte cada vez más en ciencia, innovación y tecnología, con estrategias integradas de pruebas y uso de métodos alternativos, como piel 3D.

Por su parte, The Body Shop, que fue formalmente adquirida por Natura en septiembre de 2017, nunca realizó pruebas de este tipo y, desde 1989 hace campañas alrededor del mundo para terminar con esa práctica. Natura, The Body Shop y Aesop forman parte de Natura &Co, identidad corporativa que consolida la creación del grupo multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Y afín al espíritu global, Aesop tampoco jamás probó productos o ingredientes en animales.

Accedé acá para firmar la petición en Argentina

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