El 2018 en triple línea de Renault


En esta entrevista radial, Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault, repasa los avances en materia de sustentabilidad de la empresa, con mucho de movilidad sustentable y equidad de género.


El 2018 vio varios avances en triple línea para Renault en Argentina, con muchos temas de movilidad sustentable. "Para nosotros fue un año absolutamente movilizante. Uno de los íconos fundamentales fue poder concretar el lanzamiento del auto eléctrico en Argentina", celebró en esta entrevista radial Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault.

Lanzado en marzo, el Kangoo ZE se convirtió en el primero de su tipo en nuestro país. Con una autonomía de 270 kilómetros y una carga de seis horas, el utilitario apuntó a clientes corporativos en esta primera etapa. "Somos el primer comercializador a nivel mundial, no solamente en Argentina, en traer un auto de esta categoría 100% eléctrico y cero polución", disparó Zulli.

La evangelización del eléctrico
Los resultados han sido positivos, con varias unidades vendidas a diversas empresas. Entre estas, se cuenta la alianza con Andreani para incorporar dos a su flota. "Es contagioso incluso para que otras industrias sigan los pasos", alentó la gerente.

Y es que aunque cuesta el doble que su par no eléctrico, el ahorro en carga de nafta es del 80%. Además , su mantenimiento es más económico. Esto se traduce en un ahorro de $250.000 en 120.000 km. De esta manera, la inversión se recupera en tres años y medio.

La Kangoo ZE también fue embajadora en espacios de lo más diversos, como en la campaña Ocean Okm. Con el objetivo de limpiar las playas de 24 ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, la acción nació de la mano de Fundación de Empresa Groupe Renault y la organización Mamaland Bioplásticos. "Tuvo muy buen impacto porque podemos llegar a pensar que realmente podemos tener un océano 0km", sostuvo la ejecutiva.

En cada una de las localidades se generaron actividades para concientizar a sus habitantes sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. Entre estas, se contaron talleres ambientales en escuelas, jornadas de limpieza y recolección de residuos y charlas abiertas a los vecinos de la zona. "Todo esto viene dentro del gran paraguas de la estrategia que lanzó Ranault Corporate este año y que la está trabajando en dos grandes campos de acción: la inclusión y la movilidad sostenible", señaló la entrevistada.

El empoderamiento femenino como clave para el negocio
En lo que hace a la inclusión, la empresa sigue fortaleciendo su posición en las primeras filas de la cuestión de género. En 2015 se contaron entre las primeras organizaciones en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de Pacto Global y ONU Mujeres y coronaron el 2018 con el trabajo en conjunto con ONU Mujeres ya instalada en Argentina.

Además, mediante su icónica iniciativa Women at Renault, el 23% de las gerencias son lideras por talentos femeninos. El camino todavía es largo, pero desde la compañía ven que poner el foco en la equidad resulta muy bueno para el negocio.

"La compra está decidida por una mujer en el 30% de los autos que se comercializan en Argentina y del 70% restante, la mujer tiene influencia de voto y de veta en el 54%", compartió Zulli.

El foco del 2019
En cuanto a lo que se viene, el Grupo sigue trabajando fuertemente a nivel internacional como pionera en el eje de la conducción autónoma. Y si bien todavía falta en el plano local y es un sistema que se va a ir perfeccionando con el tiempo, no dudan de que es adonde el cliente va a apuntar.

"El cliente de hoy no es el cliente que vamos a tener dentro de los próximos quince o veinte años. Para una organización de esta envergadura, fundada en 1888, es un abrir y cerrar de ojos", disparó la entrevistada.

En el plano local, el 2019 promete más novedades, empezando por el lanzamiento de un nuevo reporte de sustentabilidad muy creativo. "Con los desafíos macroeconómicos que hay, no es un momento muy sencillo para la industria. Mantener lo que estamos haciendo no es poca cosa, pero también vamos a seguir innovando", adelantó la gerente.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las 10 notas preferidas por nuestros lectores en el 2018

Artículo Posterior

Grupo San Cristóbal adhirió al Pacto Global De Naciones Unidas

Total
0
Share