Santander Río empodera a sus stakeholders mujeres


La entidad presentó Banca Women, una propuesta que ofrecerá servicios financieros a emprendedoras, dueñas de Pymes y mujeres profesionales. Puertas adentro, extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios.

Santander Río lanzó Banca Women, una propuesta que ofrecerá diversos servicios financieros a emprendedoras, dueñas de Pymes y mujeres profesionales. A través de ella, las clientes podrán acceder a una variedad de servicios que van desde formación en management y gestión de carteras financieras, hasta tasas preferenciales para créditos a emprendedoras y nuevos beneficios en diversos consumos.

“El Banco apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde a sus necesidades”, expresó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Río.

“El Banco apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional y el avance de sus negocios, acercándoles servicios financieros acorde a sus necesidades”, expresó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Río.

En el marco de su política de inclusión financiera y a partir de un acuerdo con Resilencia SGR de la Fundación Flor, habrá una línea de financiación con tasa preferencial del 29% para pymes y empresas gestionadas por mujeres. Son créditos a un plazo de 48 meses, por hasta $ 200.000, bajo sistema francés y con los gastos bonificados.

Los números en Argentina

Las mujeres representan el 51% de la población en Argentina y el 56% son jefas de familia. Toman o influyen en el 80% de las decisiones de compra doméstica, el 63% de las profesionales que se gradúan en las universidades son mujeres y lo hacen entre uno y dos años antes que sus pares hombres y con mejores notas.

Además, lideran el 21% de las PyMEs y el 40% de las nuevas empresas. Las estadísticas también demuestran que tienden a atrasarse menos en los pagos cuando se endeudan.

Sin embargo, investigaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelan que existe una brecha de crédito de USD 2.700 millones en las PyMEs propiedad de mujeres en el país.

En la misma línea, según un informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC) existe una brecha de género en el acceso al financiamiento en la Argentina, de ochos puntos porcentuales, ya que un 44% de las mujeres tiene esa posibilidad contra 52% de los hombres.

Y en líneas como las comerciales, llega a 20 puntos (40% contra 60%), mientras que en hipotecarios escala a 32 (34% contra 66%). Saldar esa diferencia supondría otorgar 640.000 nuevos créditos.

La entidad también busca incentivar a quienes hoy son cotitulares de tarjetas de crédito para que se conviertan en titulares del plástico Visa Women, que les permitirá manejar sus consumos de forma independiente. Además, les dará acceso a nuevos beneficios, entre los que se cuentan formación para mujeres, bienestar y cuidado de la salud y rubros tradicionales como gastronomía y moda.

Por su parte, la Cuenta Negocio para emprendedoras ofrece una cuenta única, con funcionalidad de cuenta corriente en pesos y caja de ahorro en pesos y dólares, todo bajo un mismo número. Trae una tarjeta de débito sin cargo, con movimientos ilimitados en cajeros de Santander Río, chequera de pago diferido con primera chequera sin cargo y resumen de cuenta bonificado.

Todos estos instrumentos financieros estarán acompañados por una plataforma web. En ella, las emprendedoras que son clientes del Banco contarán con un espacio de trabajo y formación para ayudarlas a rentabilizar y escalar sus negocios, dos puntos críticos en los que se traduce la brecha de género a la hora de emprender. También contarán con formación financiera orientada a sus necesidades de carrera y de negocios, y con capacitación y asesoramiento en el manejo de las finanzas personales. En paralelo, la compañía ofrecerá acompañamiento personalizado en productos de inversión a la mujer a través de su Centro Integral de Inversiones.

Las novedades también tuvieron su impacto puertas adentro de la empresa: para fomentar una crianza compartida y responsable entre sus empleados, extenderá a 30 días la licencia por nacimiento para hombres y parejas de matrimonios igualitarios. Con esta medida, se convierte en el primer banco con esta cantidad de días de licencia en nuestro país.

“Éste es un paso muy importante para avanzar entre nuestros colaboradores en una cultura que estimule la igualdad de género y la diversidad, en el marco de nuestra política de trabajo flexible”, celebró Verónica Climent, Gerenta Principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río.

“Éste es un paso muy importante para avanzar entre nuestros colaboradores en una cultura que estimule la igualdad de género y la diversidad, en el marco de nuestra política de trabajo flexible”, celebró Verónica Climent, Gerenta Principal de Gestión y Desarrollo de Personas de Santander Río.

Mediante estas acciones, la entidad busca reforzar su compromiso asumido en agosto de 2017 como primer banco argentino en firmar la carta pública con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, incluido en el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Este esfuerzo ha sido reconocido reiteradas veces. A nivel global, Santander ha liderado en 2018 por segundo año consecutivo el Bloomberg Gender-Equality Index, el índice de referencia del ámbito internacional que valora las políticas e iniciativas de las empresas en el fomento de la diversidad entre sus empleados, clientes y sociedad.

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