ManpowerGroup Argentina publicó su 12° Reporte de Sustentabilidad


Para esta edición, la compañía adoptó la más reciente versión de los estándares GRI y redefinió su análisis de materialidad con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el fin de comunicar a todos sus públicos de interés los avances en materia económica, social y ambiental, ManpowerGroup Argentina presentó una edición de su Reporte de Sustentabilidad.

“Luego de más de una década de experiencia, nos hallamos sustanciando simultáneamente dos procesos dado que los aprendizajes locales nos han puesto de cara a liderar un inédito camino dentro de la compañía, que está dando lugar a la producción del que será el primer Reporte a nivel Regional, en este caso para Latinoamérica. Luego de la publicación del Informe de Buenas Prácticas en Sustentabilidad nucleando nueve operaciones, estamos enfocados en instalar en la región una cultura de rendición de cuentas y de sistematización de información que identifique nuestra contribución al desarrollo sostenible de nuestros países”, explicó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

Por segundo año consecutivo, el documento se presenta en dos publicaciones que apuntan a facilitar la lectura y acercar la información de manera más clara y transparente a todos los stakeholders.

Así, por un lado se ofrece el reporte con datos de gestión en base a indicadores cualitativos y cuantitativos de medición de resultados e impacto. Por el otro, el Informe Técnico describe los lineamientos utilizados, el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cumplimiento de los desafíos 2017 y las metas a futuro.

En paralelo, para su elaboración sigue adoptando los principios y orientaciones de la Norma ISO 26000, el Pacto Global de Naciones Unidas, a la vez que comunica la contribución de la compañía a los ODS.

Algunos de los aspectos destacados de la gestión 2017 son:

  • Un nuevo modelo de gestión que centraliza los procesos y servicios de búsqueda y selección a partir de la inauguración de un Centro de Talento en la Ciudad de Buenos Aires y otros dos emplazados en zonas estratégicas del conurbano. Todos están diseñados para adaptarse a las necesidades del mundo del trabajo actual y con una mejora sustancial en la capacidad de atención.
  • La redefinición del análisis de materialidad de la compañía, a partir de un ejercicio de priorización de asuntos relevantes de la gestión realizado con expertos en materia de sustentabilidad y referentes de organizaciones aliadas.
  • El lanzamiento de un Plan de Detección de Talento y de Sucesión con foco en Paridad de Género, a fin de fortalecer la promoción del liderazgo femenino dentro de la organización durante los próximos tres años. Esta iniciativa se complementa además con un programa de sponsoreo de Directores varones a líderes mujeres como garantes de un proceso de inclusión consciente.
  • El sostenimiento de una activa participación en instancias de articulación público-privada a partir del trabajo de relacionamiento con actores de gobierno. En este sentido, se incluyen la firma de un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para participar en el Programa Nacional para la Transformación Productiva; la implementación de un programa piloto de orientación laboral y mentoreo para mujeres víctimas de violencia de género en base a un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Género de la Provincia de Buenos Aires; y los primeras acciones en común con la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar la empleabilidad de los vecinos de Barrio 31.
  • La ampliación en la sistematización de emisiones directas e indirectas de huella de carbono, midiendo el impacto de los traslados corporativos y personales de directivos y una muestra de más de 60 colaboradores.
  • El reconocimiento que los públicos otorgan a ManpowerGroup por su comportamiento consistente en materia de altos estándares de ética y en el ejercicio de un desempeño responsable, se vio confirmado por la obtención del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham en la categoría “Gobierno Corporativo: Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas”.

Accedé acá al Reporte de Sustentabilidad 2017

Leé el Informe Técnico y de Resultados 2017

Deja un comentario
Artículo Anterior

El 10% de los niños argentinos trabaja

Artículo Posterior

Prudential Seguros presentó su segundo Reporte de Sustentabilidad

Total
0
Share