Iberostar se viste de plástico reciclado


La compañía estrena uniformes elaborados con plástico reciclado. Con ellos, favorecerá la retirada de alrededor de 470.000 botellas de plástico de océanos y vertederos y dejará de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

Como un paso más de su programa “Ola de Cambio”, a partir de este año Iberostar Hotels & Resorts le dirá adiós al poliéster tradicional de sus uniformes y lo reemplazará por un material 100% elaborado con plástico reciclado. Se irán implementando de manera progresiva y gradual hasta alcanzar en 2019 a los más de 120 hoteles de la compañía.

Si bien mantendrán el icónico diseño elaborado en exclusiva por Davidelfin para la cadena hotelera, variarán los materiales de su confección, un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico. Gracias a esta iniciativa, la empresa favorecerá la retirada de unas 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de dejar de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

El poliéster reciclado es un tejido que proviene tanto de plástico recogido de la superficie terrestre como del mar. Así, los nuevos uniformes estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de este poliéster. El grupo hotelero ya los ha probado e implementado en sus sedes en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila. Tras un largo proceso de evaluación y prueba, los nuevos tejidos obtuvieron resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad.

La reducción del consumo de plásticos es uno de los pilares fundamentales del movimiento “Ola de Cambio” que lidera Gloria Fluxà, Vicechairman & Chief Sustainable Officer de Grupo Iberostar y ha impulsado la compañía en su apuesta por la sostenibilidad como eje de su negocio.

“Ola de Cambio” está diseñado en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, y se basa en tres líneas de acción entre las que destaca la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.

Esta nueva medida se une a otras ya implementados por el Grupo Iberostar, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente.

Con este tipo de acciones, la empresa está dejando de generar 300 toneladas de desperdicios plásticos cada año en España, cifra que irá en aumento con la implementación de estas soluciones en el resto de países y otras mejoras como la de los nuevos uniformes.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Un acuerdo global que busca eliminar la contaminación por plásticos

Artículo Posterior

Ledesma fabrica cuadernos 100% sustentables

Total
0
Share