Siemens Argentina avanza en su compromiso hacia la reducción de emisiones de CO2


En el marco de ser una empresa carbono neutra al 2030, inauguró una estación de carga para vehículos eléctricos en las oficinas corporativas de Vicente López.

Siemens sigue avanzando en su compromiso de reducir su huella de carbono y lograr que todas sus instalaciones y edificios emitan cero emisiones en 2030. En esta línea inauguró en las oficinas corporativas en la localidad de Vicente López una estación de carga para vehículos eléctricos.

El puesto se encuentra conectado a una red trifásica de 380V y permite cargar hasta dos vehículos utilitarios de manera simultánea. La gestión inteligente de carga se realiza desde la plataforma “e-car” desarrollada por Siemens. Además, en la cochera subterránea se instaló la solución de cargador flexible VersiCharge de Siemens, que se puede colocar en cualquier lugar que cuente con un tomacorriente de 220V. Así, los primeros utilitarios adquiridos por la empresa se cargarán indistintamente en cualquiera de estos puestos.

En paralelo, está impulsando a nivel mundial conceptos de movilidad eléctrica en su flota de autos y está migrando hacia una mezcla de energía limpia, adquiriendo de manera gradual su electricidad de fuentes que emiten poco o nada de CO2. Y para sumar a estos esfuerzos, la compañía estimula a sus trabajadores para que opten por una movilidad más amigable, como carpooling o bicicleta, como medio de transporte regular.

Estas acciones apuntan a llegar a la meta 2030 trazada en 2015. Desde ese entonces, la compañía ya ha reducido su emisión de CO2 global en más de un 25%. La compañía ya ha puesto en marcha proyectos de eficiencia energética en sus edificios de todo el mundo. Hoy por ejemplo, el 80% de las instalaciones que la empresa tiene en Alemania ya empleen energía 100% verde.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Un acuerdo global que busca eliminar la contaminación por plásticos

Artículo Posterior

Ledesma fabrica cuadernos 100% sustentables

Total
0
Share