De la mano de RUS, avanzan las rampas accesibles en Concepción del Uruguay


El emprendimiento a cargo de Río Uruguay Seguros y el Municipio local llegó al 70 %. En total, comprende la construcción de 29 rampas accesibles y 82 vados en el trayecto de la 9 de Julio desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay hicieron grandes avances en su emprendimiento conjunto de accesibilidad vial. El jueves 18 de octubre autoridades de las dos entidades recorrieron la obra de construcción que comprende 29 rampas accesibles y 82 vados en el trayecto de la 9 de Julio desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

“Hoy, a nosotros nos toca administrar lo que los fundadores hicieron hace 60 años con los principios que ellos trabajaron. Río Uruguay Seguros nace en esta ciudad para defender los intereses de la región y por eso es innato el sentido de la RSE", expresó por su parte Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente del Consejo de Administración de RUS.

“Esto es importante para nuestra ciudad no solo por la función que va a cumplir sino también que nos permite tomar conciencia. Y que una empresa local como Río Uruguay Seguros esté involucrada con la Responsabilidad Social Empresaria y con aportar económicamente a este proyecto muestra el compromiso que hay. Nosotros le agradecemos mucho y asumimos el compromiso con la comunidad", festejó José Eduardo Lauritto, Intendente de Concepción del Uruguay.

El ejecutivo además desel trabajo que vienen realizando los obreros en este proyecto y en los otros emprendimientos que viene desarrollando la empresa como la construcción del edificio sustentable Guay I y Terrus.

“La estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros tiene dos ejes: la accesibilidad y la inclusión. Justamente este proyecto se enmarca en el cumplimiento de ese objetivo y lo que pretendemos es que esto sea simbólico para la ciudad para que se sumen otros actores y lograr que de a poquito se avance para tener una ciudad más accesible”, alentó Silvina Vazón, Responsable de Gestión de RSE de RUS.

En cuanto al estado de la obra, tiene un avance de alrededor de un 70 %, las rampas están construidas con una base de platea de hormigón con pendiente de 15 centímetros de espesor, con una malla de hierro y con superficie antideslizante. El plazo de ejecución es de siete meses, de los que ya lleva cuatro, y se estima que para fines de enero de 2019 estaría terminado.

"Estas rampas se están realizando con normas específicas y con planos aportados e indicaciones elaboradas por la municipalidad”, señaló Ricardo Ramos, Miembro del Consejo de Administración de Río Uruguay Seguros y Coordinador de este proyecto.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se aprobó la Ley Donal

Artículo Posterior

El mercado de bonos verdes asciende a USD 1.45 billones

Total
0
Share