“Cuido Mi Destino” de LATAM Airlines Argentina aterrizó en Piedra del Águila


Junto al CPEM N°59 y N°32, colaboradores de la Municipalidad de Piedra del Águila, Ministerio de Turismo de Neuquén, Asociación Conciencia y Fundación Vida Silvestre concluyó la segunda etapa del programa.

LATAM Airlines Argentina dio inicio a la segunda etapa de su icónica iniciativa "Cuido Mi Destino" el miércoles 3 de octubre en la localidad de Piedra del Águila en Neuquén. Como en cada edición, la compañía busca contribuir a la promoción del turismo, el cuidado del medio ambiente y la cultura del lugar, al tiempo que fomenta el desarrollo de la economía regional.

“La iniciativa busca crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en la comunidad, fomentando el turismo sostenible. Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto y aportar a la comunidad”, reforzó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.
Pero las novedades no tienen que ver solo con elegir una nueva localidad. Por primera vez, este año la empresa dio inicio a una alianza estratégica con la Asociación Conciencia. El objetivo es el de trabajar en el empoderamiento de la comunidad local mediante el seguimiento personalizado de proyectos socio-productivos.

“Nos entusiasma implementar en Piedra del Águila un programa que busca potenciar emprendedores locales, fortalecer las redes comunitarias y generar iniciativas ligadas al turismo y deporte de la mano de los jóvenes en las escuelas”, Natalia Fainburg, Coordinadora en Asociación Conciencia.

De esta manera, la ONG capacitará mentores locales para dejar capacidad instalada de trabajo a largo plazo, a fin de brindar herramientas en la comunidad para la evolución de los emprendimientos vigentes así como el desarrollo de nuevos proyectos que impulsan turismo.

En lo que respecta al cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural, se trabajó en la puesta en valor del Mirador del Águila, que por su encanto natural y ubicación estratégica despierta la atención y tránsito diario de habitantes y turistas. La actividad se desarrolló con la participación de los alumnos de la escuela secundaria CPEM N°59 y N°32, colaboradores de la Municipalidad de Piedra del Águila, Ministerio de Turismo de Neuquén, Asociación Conciencia, Fundación Vida Silvestre y colaboradores de LATAM.

Gracias al trabajo conjunto realizado, el espacio ahora cuenta con senderos, bancos de descanso, cestos de residuos, señalética turística, un mural artístico en la zona del águila, parquización del cerro y la instalación de un sistema de riego por goteo. Como hito y en línea con el cuidado del medio ambiente, se efectuó la plantación de 90 especies nativas neutralizando la huella de carbono propia del desarrollo del programa.

Además, Fundación Vida Silvestre desarrolló la cartelería de la flora y fauna del lugar. “Es el primer paso para poder cuidar los recursos naturales de un lugar. Es por eso que un programa como este, en el que pudimos dejar en la región nueva cartelería que destaca los valores de la fauna autóctona, resulta de una importancia clave. No hay duda que uno de los pasos, es también cuidar nuestros recursos naturales, conocerlos es apenas el primer paso”, alentó Martin Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Huevos libres de jaula, una tendencia que se siente en la región

Artículo Posterior

Farmacity pone el foco en las mujeres privadas de su libertad

Total
0
Share