ProPymes del Grupo Techint fue premiado en los Premios Konex 2018


El programa corporativo que busca desarrollar su cadena de valor a través de acciones de trabajo asociativo fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad.

En la reciente edición de los Premios Konex 2018, el programa Propymes del Grupo Techint fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad. El galardón distingue a las personalidades más destacadas de la última década en diferentes actividades, que se repiten cada diez año. Este 2018 le tocó nuevamente a “Instituciones, Comunidad, Empresa”.

Propymes se contó entre los destacados de esta edición que fueron elegidos por un reconocido jurado multidisciplinario integrado por personalidades destacadas de la cultura, periodistas, economistas, intelectuales y empresarios.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que ProPymes haya sido reconocido como un programa de referencia en materia de apoyo y desarrollo de las cadenas de valor industriales. Somos conscientes de que el crecimiento de pymes es mutuamente provechoso cuando se promueve un desarrollo integrado de las cadenas de valor sectoriales y las grandes empresas”, aseguró Martín Berardi, Presidente y Director General de Ternium Argentina.

Desde su creación en 2002, la iniciativa del Grupo busca promover el desarrollo a largo plazo de las Pymes clientes y proveedoras de Ternium, Tenaris, Tecpetrol, Techint Ingeniería & Construcción, y Exiros. De esta forma, tiene como objeto canalizar una transferencia de aprendizaje hacia las Pymes y desarrollar los vínculos asociativos en la cadena de valor, focalizando su acción en empresas metalmecánicas y vinculadas al sector energético.

El programa está integrado por una red de 850 Pymes clientes y proveedoras a las cuales se apoya en materia de gestión industrial; asuntos comerciales; asuntos financieros; capacitación y recursos humanos; gestión institucional; y responsabilidad social empresaria, a la vez que colabora con el financiamiento de sus diferentes inversiones productivas. Desde sus inicios, capacitó a más de 23.500 personas y realizó más de 1.300 diagnósticos y asistencias industriales. Además, brindó apoyo financiero por USD 57.5 millones, otorgados en forma de créditos a Pymes clientes.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Artículo Posterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Total
0
Share