Fundación Telefónica Movistar fue distinguida en los premios Konex 2018: Diplomas al Mérito


El galardón fue otorgado por la categoría Empresa y Comunidad. La Fundación fue elegida entre las 100 instituciones y personalidades locales destacadas de la última década.

Fundación Telefónica Movistar fue distinguida en la 39ª edición de los premios Konex 2018: Diplomas al Mérito, por su trabajo para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital.

“Es un orgullo y un honor recibir este 'Diploma al Mérito' tan prestigioso y con tanta trayectoria que pone en valor el compromiso de las empresas con la comunidad. Nos confirma que el trabajo que realizamos día a día tiene un importante impacto positivo en las personas y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la compañía acompaña”, festejó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina .

Este compromiso le valió el reconocimiento. La institución tiene por objetivo impulsar la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar las habilidades y competencias de las personas. En este sentido, durante los últimos cuatro años, por ejemplo, se donaron 65.000 horas de voluntariado corporativo; se formaron en el uso de tecnología, robótica y programación a más de 70.000 niños y adolescentes; y disfrutaron de visitas educativas a 14 exposiciones más de 255.000 personas.

En cuanto a los premios Konex, la entrega anual distingue a una de las siguientes actividades, que se repiten cada diez años: Deportes; Artes Visuales; Espectáculos; Instituciones, Comunidad, Empresa; Ciencia y Tecnología; Comunicación y Periodismo; Letras; Música Popular; Música Clásica y Humanidades.

En la reciente celebración, se trató de la cuarta oportunidad en que la actividad “Instituciones, Comunidad, Empresa” fue considerada. Como es habitual, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un prestigioso jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, e integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

La instancia siguiente a la entrega de los galardones consiste en que el Gran Jurado elija, por cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Artículo Posterior

Tres años de ODS, en la agenda corporativa local

Total
0
Share