Securitas divulgó su Reporte de RSC 2017


En esta entrevista radial, Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina, nos cuenta de los destacados del reciente informe y los desafíos que quedan para este 2018 en la filial local.


En el marco de su Estrategia de Sustentabilidad, Securitas Argentina presentó el 9° Reporte de RSC, bajo los lineamientos del GRI Estándar modalidad esencial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4, 8, 16 y 17. "Para nosotros en Argentina, tener un reporte de sustentabilidad es una herramienta sumamente poderosa para poder comunicar cómo trabaja la compañía y es un requisito casi sine qua non de la mayoría de nuestros clientes corporativos", expresó en esta entrevista radial Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina.

Así, la nueva edición los encuentra a estos pioneros de la práctica del reporting en un momento muy interesante en el que la inclusión de la tecnología es un protagonista. De este modo, inauguró su Edificio SES (Seguridad Electrónica Securitas) dedicado íntegramente a la tecnología y donde se encuentra el Securitas Operation Center (SOC) desde el cual se monitorean los servicios y soluciones de sus clientes. En la actualidad, el 20% de su negocio es la seguridad electrónica, con el restante 80% de seguridad física.

"La inclusión de la tecnología nos permite ser más transparentes en cómo brindamos el servicio, que los clientes puedan tener información de su site en tiempo real y para darles mejores herramientas a nuestros guardias para pasar de un modelo de mano de obra intensiva a uno de mano de obra calificada", explicó la ejecutiva.

Durante el 2017, la empresa siguió avanzando en su Visión 2020. "Securitas a nivel mundial está haciendo una transformación de lo que es la industria de la seguridad", disparó Sclocco. Esta estrategia internacional plantea el cambio del modelo del sector de la Seguridad Privada a un modelo de Protección basado en seis pilares: Seguridad Especializada, Seguridad Mobile, Seguridad Remota, Seguridad Electrónica, Protección contra Incendios y Safety y Gestión del Riesgo Corporativo.

En esta reconversión, el trabajo integrado con los ODS resulta clave. Todos los años, como fruto de un diálogo continuo con sus stakeholders, desde la empresa revisan su materialidad y apuntan a alinearla con los Objetivos que tocan de lleno al core business. "Esto es un muy buen ejercicio. Repasarlos permanentemente ayuda a buscar nuevos desafíos y ver qué metas y qué indicadores podemos seguir empujando", comentó Sclocco.

Por otra parte, dieron inicio al proceso de revisión de su estructura organizacional con el fin de identificar los nuevos perfiles y competencias de su capital humano para acompañar su desarrollo. En este sentido, se destaca el cambio generado en 2017 de su Estrategia de RRHH que empezaron a transitar este año y se verá reflejada en el próximo informe.

Y también de cara a lo que viene, la entrevistada enumeró entre los principales desafíos en materia de sutentabilidad en Argentina se cuentan seguir empujando la agenda de transparencia y compliance, el tema de riesgos y la inclusión de personas con discapacidad.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mastellone Hnos. dio a conocer su nueva Política de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Los ingresos y las salidas de los Dow Jones Sustainability Indices en este 2018

Total
0
Share