Mastellone Hnos. dio a conocer su nueva Política de Sustentabilidad


En esta entrevista, Natalia Bernasconi, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos., comparte los detalles de la nueva estrategia que se basa en cinco temas claves y prioritarios de gestión para generar valor a lo largo de toda la cadena.


Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable y en el marco de un plan estratégico para potenciar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de su cadena de valor, Mastellone Hnos. presentó su nueva Política de Sustentabilidad.

"Decidimos dar un paso más: que la gente de nuestra compañía considere más allá de este valor social que entregamos con nuestra gestión, un enfoque de negocio. Que entiendan que siendo sustentables podemos generar valor tanto para la compañía en sí misma como para sus públicos de interés", destacó en esta entrevista radial Natalia Bernasconi, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

Así, desde el año 2017, empezaron a avanzar aún más incorporando la sustentabilidad en la toma de decisiones estratégicas de largo plazo. "Queremos empezar a pensar, planificar y gestionar considerando las tres variables, la económica, la social y la ambiental. Entendemos que es clave para llegar a esta continuidad operacional que buscamos", expresó Bernasconi.

Esto llevó a la organización a realizar un análisis de la sustentabilidad a nivel mundial y a evaluar el contexto argentino. Además se convirtió en la primera empresa láctea argentina en convertirse miembro del Dairy Sustainability Framework, que desde su lanzamiento en 2013 se presenta como una iniciativa de la cadena de valor láctea internacional.

Fue en base a todo este análisis y trabajo que decidieron matchearlo con el negocio. "Hicimos un diagnóstico de qué buscaba la compañía y cómo se situaba ante este contexto, siempre desde una perspectiva del riesgo y la oportunidad", explicó la gerente.

Cinco caminos paralelos para llegar a la meta
De esta forma nació la nueva estrategia que se basa en cinco temas claves y prioritarios de gestión. "Los cinco temas generan un equilibrio en sí mismo", disparó la entrevistada.

Aseguramiento sustentable de la materia prima: Apunta al cuidado integral de la materia prima tanto láctea como no láctea, trabajando en la generación de valor compartido. En esta búsqueda, la labor conjunta con los proveedores resulta crucial. En esta línea, se encuentran migrando al plan Tambo Sustentable, un master plan de políticas diferenciadas y efectivas. "Es un desafío para todos: si ellos crecen, nosotros también. Es un ganar-ganar por donde lo mires", reflexionó Bernasconi.

Uso responsable del agua: La principal meta es hacer un uso eficiente y responsable a lo largo de toda la cadena de valor. Así apuntan no solo a contribuir a su conservación, sino a atender los riesgos emergentes en todo el mundo, tales como su escasez y disminución de calidad. "El agua es un recurso indispensable para la vida y por lo tanto para nuestra actividad", subrayó la gerente.

Uso eficiente de la energía: Mediante este accionar la organización espera desarrollar sus actividades en línea con la tendencia mundial hacia la migración de economías bajas en carbono, fuentes de energía más limpias y la implementación de acciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En esta línea, se destaca su certificación de la Norma ISO 50001."La misma crisis nos vuelve a traer su importancia. Más que nunca es un recurso que tenemos que trabajar", destacó la gerente.

Desarrollo humano: La empresa promueve a las personas con las que trabaja directa e indirectamente. En esta línea, se propone una mejora constante de su bienestar y propiciar la creación de valor compartido. "Desarrollamos diferentes programas que buscan no solo el beneficio del colaborador, sino de la comunidad puertas afuera", relató la ejecutiva.

Vida saludable: Sobre la base de la promoción de hábitos de vida saludable y el desarrollo de alimentos innovadores, seguros y de máxima calidad que atienden las necesidades nutricionales emergentes y en cada etapa de la vida de los consumidores. "Es el corazón de todo", sintetizó Bernasconi.

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