FOX Sports da a conocer el costado solidario del fútbol con “Club Social FOX”


Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas & RSE de FOX Networks Group Latin America, comparte con nosotros el nuevo segmento que busca comunicar y potenciar las acciones solidarias de los clubes de fútbol.


Con el fin de echar luz sobre el lado menos conocido de estas asociaciones, FOX Sports estrenó el 15 de agosto el segmento "Club Social FOX". Cada quince días, este spot de cinco minutos se transmite en todas las ediciones del noticiero “Central FOX” y en las redes sociales de la cadena y se centra en alguna de las diversas iniciativas solidarias que llevan adelante distintos clubes deportivos del país.

"Como parte de nuestra política de responsabilidad social surgió esta iniciativa que busca unir la fuerza de comunicación que tiene Fox Sports con la pasión del fútbol y con el espíritu solidario que todos tenemos", apuntó en esta entrevista radial Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas & RSE de FOX Networks Group Latin America.

Voluntades sin división de cancha
Así, cada una de estas cápsulas que rotarán en todas las plataformas presenta una causa, sus distintos protagonistas y destinatarios, además de dar a conocer todos los datos necesarios para saber cómo sumarse y colaborar. "Todos nos emocionamos o nos sentimos movilizados cuando vemos que alguien necesita algo. Esto es una manera de amplificar el mensaje de los clubes para llegar a más gente y que esa gente a la que impactamos pueda sumarse de distintas maneras", expresó Lucero.

Y es que las formas de involucrarse son múltiples en acciones que van más allá de los colores de la camiseta, el barrio o incluso el fútbol. Actividades artísticas, prácticas deportivas con inclusión de género o de segmentos vulnerables, grupos de contención, talleres de formación, educación en valores y comidas solidarias, son solo algunas de las iniciativas a conocer. "En nuestros planes no está limitarlo exclusivamente al fútbol. El mundo del deporte es una disciplina que resume una serie de valores que siempre es bueno visibilizar", comentó la ejecutiva.

Más de una decena de talentos entre los que se cuentan Luciana Rubinska, Rulo Taquini, Chavo Fucks, Walter Queijeiro, Emiliano Pinsón, José Chatruc, y Daniel Retamozo, se sumaron para conducir cada una de las cápsulas de las que ya han sido parte: Racing Club de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Huracán, River Plate y Lanús a los que se sumarán muchos más.

"Hubo todo un trabajo previo para hacer un diagnóstico y ver con qué podíamos trabajar, conformamos un abanico de causas y clubes que van a estar saliendo en la pantalla", contó Lucero.

Y es que este trabajo no necesariamente está relacionado al tamaño o relevancia del club. "Hay muchos clubes, incluso de los más chicos, que se las ingenian para devolverle a la comunidad lo que la comunidad les da o lo que la comunidad necesita", destacó la entrevistada.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Movistar presentó la campaña "Perspectivas" para concientizar sobre la violencia digital

Artículo Posterior

General Motors recibió una mención especial en educación vial del GCBA

Total
0
Share