General Motors recibió una mención especial en educación vial del GCBA


La empresa fue distinguida por sus acciones para promover la movilidad sustentable y segura en la sexta edición de los premios “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura 2018" de la Ciudad.

En el marco de la 6ª edición de los premios “Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura 2018" organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, General Motors fue reconocida con una mención especial en materia de movilidad sustentable y segura. Su programa corporativo “Compromiso Vial en Marcha" le valió la distinción.

“General Motors inició en 2012 'Compromiso Vial en Marcha' como parte de las actividades ofrecidas a concesionarios Chevrolet de todo el país para desarrollar iniciativas de responsabilidad social. Estos programas nos acercan a la comunidad y permiten también que los empleados de GM puedan participar a través del voluntariado para transmitir información, experiencias y consejos vinculados a esta temática. Una vez más GM contribuye a la educación vial a través de la concientización en las comunidades”, apuntó Carina Cárdenas, Líder en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.

Mediante este espíritu, la compañía busca concientizar a la población para la incorporación de hábitos de seguridad vial e impulsar una movilidad sustentable. Partiendo de la visión global de GM de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”, esta propuesta pedagógica está destinada a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años impulsada por el voluntariado corporativo de GM y su red de concesionarios Chevrolet.

Así, el programa tiene como principal destinatarios a los jóvenes que son clave en este proceso ya que a esa edad comienzan a aprender a manejar y a moverse en la vía pública. Conscientes de eso, la generación de espacios para reflexionar tanto en la escuela como en la vía pública ayudan a la concientización de las nuevas generaciones sobre la movilidad segura y sustentable.

Para cumplir con su objetivo, “Compromiso Vial en Marcha” abarca dos etapas: en el aula, con el desarrollo de contenidos específicos a través de juegos, teatralizaciones y consejos y, fuera de la escuela, con una intervención comunitaria. Por su parte, en el aula, lo lúdico se transforma en creatividad y reflexión. Mientras que en la vía pública los jóvenes observan la conducta de los transeúntes y usan una boleta educativa cada vez que observan una situación de infracción.

La meta es transmitirles a los chicos la importancia de la conducta y el compromiso tanto individual como comunitario para construir una cultura vial diferente, consciente y responsable. Para finalizar la actividad, se comparte la experiencia en las aulas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

FOX Sports da a conocer el costado solidario del fútbol con "Club Social FOX"

Artículo Posterior

Cervecería y Maltería Quilmes apoya a emprendedores con "100+ Accelerator"

Total
0
Share