Andreani incorporó vehículos 100% eléctricos a su flota


Mediante esta acción, se convirtió en el primer operador logístico en Argentina en contar con este tipo de unidades. Son dos utilitarios Renault Kangoo Z.E. que cuentan con una autonomía de 200 km reales.

En el día Mundial del Medio Ambiente, Andreani anunció una novedad en el marco de su programa ‘Movilidad Segura y Sustentable’: la incorporación a su flota de distribución física de dos vehículos 100% eléctricos. Así se volvió el primer operador logístico del país en tener este tipo de unidades.

“Se trata de un primer paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”, aseguró Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental de Andreani.

Se trata de dos utilitarios Renault Kangoo Z.E. que se fabrican en Maubeuge, Francia. Ofrecen una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía). Esto se traduce en 200 km reales ante condiciones normales de uso y el modelo alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. En cuanto a la carga, tarda seis horas en completarse y se logra mediante un Wall-Box de 7 kWh que Andreani se encuentra instalando en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda.

Desde la empresa apuntan que sumar esta clase de transporte tiene que ver con su compromiso con la optimización de recursos en toda su cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.

“Consideramos como un pilar fundamental de nuestra estrategia la movilidad segura y sustentable. La inclusión de vehículos eléctricos a nuestra flota se suma a innovaciones y a distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestro proceso de transporte. Tanto en larga como media distancia, en distribución urbana y última milla, estamos incorporando soluciones que nos permiten alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”, expresó Verónica Zampa, Gerenta de Sustentabilidad de Andreani.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ledesma arrancó una nueva zafra de caña de azúcar

Artículo Posterior

VALOR RSE+Competitividad presentó una nueva herramienta de diagnóstico corporativo

Total
0
Share