Movistar festeja la Semana del Medioambiente


La recertificación de la norma ISO14001, de gestión ambiental, y un descuento en celulares con sello EcoRating, entre las acciones en onda verde de la empresa. Puertas adentro y desde Fundación Telefónica también se suman al compromiso eco.

En su celebración por la Semana del Medioambiente, Movistar lleva adelante una serie de iniciativas en clave ambiental. Entre ellas, se destacan una nueva recertificación de calidad de su Gestión Ambiental y descuentos exclusivos en celulares eco friendly.

Desde el año 2009, la compañía revalida anualmente la ISO14001, enfocada en asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a las actividades de la organización, y a prevenir y a mitigar los impactos ambientales. Este compromiso se extiende a toda la cadena de suministro. Es por eso que sus proveedores también incorporan a su gestión, tanto los requisitos legales, como los derivados de la política corporativa.

En la revisión de este año es la primera vez que se incorpora al negocio fijo. Este paso se dio tras haber cumplido los elevados niveles de exigencia fijados por el organismo certificador AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

“Como organización, poseemos un fuerte foco en la reducción del uso de recursos y emisiones, preventivamente gestionamos los riesgos medioambientales potenciales que podría generar nuestra actividad, así como la gestión de los residuos de la operación, priorizando la reutilización y el reciclado donde sea posible. Para ello contamos con procesos, métricas y objetivos que nos permiten evaluar de forma continua nuestra performance ambiental y lanzar proyectos que nos permiten mejorarla”, comentpo Nahuel Woelcken, Director Miembro del Comité Ambiental de Movistar.

Sumando a toda la cadena
Por otro lado, la empresa busca promover una eficiente gestión ambiental en el uso de dispositivos tecnológicos. La empresa está comprometida con reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro. En esta línea, intenta ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables.

Es por eso que ofrece a sus clientes hasta el viernes 8 de junio descuentos exclusivos en equipos con sello EcoRating. El distintivo refleja el nivel de impacto medioambiental y social en el proceso de producción, uso y eliminación de los celulares, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable.

El sello realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del smarthphone. Así, desde la web pueden acceder a equipos Galaxy J2 Prime y Huawei p Smart, con nivel 3,6 de EcoRating, a precios promocionales.

Este compromiso de la compañía también se extiende puertas adentro. En este sentido, durante el transcurso de la semana se ofrecerán charlas de concientización a cargo de la ONG Cascos Verdes mientras se impulsarán experiencias digitales para reforzar los conocimientos.

A través del Programa Voluntarios Telefónica, los empleados realizarán actividades de impacto directo, entre las que se cuentan la plantación de árboles, el reciclado de residuos tecnológicos, de ropa en desuso y la redacción de microcuentos infantiles en formato de chatbooks sobre la temática.

Por su parte, la Fundación Telefónica ofrece a escuelas talleres gratuitos sobre el uso responsable de la energía a través de diversas tecnologías ambientales como la luz, el sonido y el movimiento.

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