Coca-Cola y Proyecto Agua Segura se suman para potenciar el Plan Nacional de Agua


Las empresas se unieron al Ministerio del Interior de la Nación y a Solidagro para inaugurar la mesa de trabajo articulada que llegará a cinco provincias argentinas. El programa ya empezó en Neuquén con la instalación de 13 filtros en comunidades rurales.

Coca-Cola Argentina, Proyecto Agua Segura, Solidagro y el Ministerio del Interior de la Nación se unieron para dar inicio a la mesa de trabajo que busca aunar esfuerzos en mejorar el acceso a agua segura en el interior del país. Así, la alianza se propone potenciar el trabajo que lleva adelante el Ministerio en zonas dispersas y peri urbanas en el marco del Plan Nacional de Agua.

“Nos complace continuar trabajando junto a Agua Segura en nuevos proyectos sumando cada vez más actores para alcanzar juntos este gran objetivo de garantizar a las personas el acceso al agua. Desde Coca-Cola estamos convencidos de que solo a través del trabajo mancomunado y coordinado entre el gobierno, la sociedad civil y las empresas es que podremos desarrollar al máximo nuestro potencial y realizar mejores proyectos con mayor impacto”, celebró Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

"Solo a través del trabajo mancomunado y coordinado entre el gobierno, la sociedad civil y las empresas es que podremos desarrollar al máximo nuestro potencial y realizar mejores proyectos con mayor impacto”, celebró Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

Gracias a este proyecto, más de 1.500 niños y 80 familias de comunidades Wichis contarán con agua apta para el consumo. El objetivo se logrará a través de diferentes iniciativas que incluyen la instalación de filtros, la construcción de cuatro cosechas de lluvia y cuatro obras de protección de vertientes. También se realizarán talleres de educación sobre hábitos de higiene, salud y cuidado del recurso.

Además, mediante el trabajo articulado en ocho comunidades vulnerables de Salta, Neuquén, Jujuy, Tucumán y Misiones, se complementarán las obras de mejora de la calidad del agua con programas de capacitación e instalación de tecnologías de acceso a agua segura en 45 instituciones educativas y 80 casas de familia. En la misma línea, con la participación de actores locales, referentes comunitarios, el INTA y Proyecto Agua Segura, se harán construcciones para cosecha de lluvia y obras de protección de vertientes para disminuir la contaminación.

“Siempre tuvimos en claro cuál es nuestra misión como empresa social: cambiar la realidad de millones de personas en nuestro país que no cuentan con agua segura. Estamos convencidos de que la única manera de hacerlo es desde un enfoque integral e innovador, basado en un abordaje comunitario y con alianzas estratégicas, junto con la tecnología y la educación. Esta mesa de trabajo nos genera mucho entusiasmo porque estamos seguros de que trabajando en forma articulada, podemos alcanzar lo que soñamos”, destacó Nicolás Wertheimer, Médico y Fundador de Proyecto Agua Segura.

“Siempre tuvimos en claro cuál es nuestra misión como empresa social: cambiar la realidad de millones de personas en nuestro país que no cuentan con agua segura", destacó Nicolás Wertheimer, Médico y Fundador de Proyecto Agua Segura.

Bajo este espíritu, el programa ya empezó en la provincia de Neuquén con la instalación de 13 filtros en instituciones de comunidades dispersas en áreas rurales.

“Nosotros, desde el Ministerio del Interior, estamos trabajando con Proyecto Agua Segura desde el primer día. Estamos muy contentos porque conocemos el esfuerzo de todos los actores involucrados y por los desafíos que tenemos por delante. Como nos pide el Presidente, los esfuerzos tienen que ser tanto del sector público como del privado. Con esa mirada, junto con Proyecto Agua Segura llevamos soluciones integrales para garantizar el acceso al agua de calidad donde no es posible hacerlo de la forma tradicional. Tanto para nosotros como para Proyecto Agua Segura y Coca-Cola, el foco está siempre puesto en las personas. Es por esto que, con mucho orgullo, le damos la bienvenida a estas iniciativas para que sean cada vez más exitosas en todo el gobierno y más familias tengan acceso al agua", señaló Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación.

"Estamos muy contentos porque conocemos el esfuerzo de todos los actores involucrados y por los desafíos que tenemos por delante. Como nos pide el Presidente, los esfuerzos tienen que ser tanto del sector público como del privado", señaló Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación.

Y es que cada una de las partes involucradas cuenta con un rol clave. Mientras que el Ministerio relevan las comunidades en las que se puede generar un mayor impacto positivo, a través de su programa federal Fazer, Solidagro hace posible la gestión económica transparente, los sistemas de control, información y réplica de la iniciativa.

“Nuestra misión permite hacer fácil y asequible los sistemas de gestión y control; el carácter rural y federal de red solidaria vuelve flexible y posible cualquier iniciativa que beneficie a las comunidades más vulnerables”, explicó Cecilia Theulé, Directora Ejecutiva de Solidagro.

“Nuestra misión permite hacer fácil y asequible los sistemas de gestión y control; el carácter rural y federal de red solidaria vuelve flexible y posible cualquier iniciativa que beneficie a las comunidades más vulnerables”, explicó Cecilia Theulé, Directora Ejecutiva de Solidagro.

Por su parte, Coca-Cola y Proyecto Agua Segura trabajan en cada provincia en conjunto con autoridades de los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y el INTA, quienes colaboran con el apoyo logístico necesario para que los capacitadores lleguen a cada institución y ayudan a realizar el seguimiento y continuidad del proyecto a lo largo del tiempo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

MetroGAS presentó "Pasalo a Gas"

Artículo Posterior

Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Morón inauguraron Energía del Sabor

Total
0
Share