Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Morón inauguraron Energía del Sabor


El programa le dará la oportunidad a jóvenes postergados del Municipio de obtener, a través de una capacitación gratuita, el título certificado para poder comenzar una carrera laboral en el mundo de la gastronomía.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, el 17 de mayo, Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Morón lanzaron el programa Energía del Sabor en el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES). Las organizaciones firmaron un convenio para llevar adelante de manera articulada la iniciativa, gracias a la cual 50 jóvenes del municipio comenzarán a capacitarse de manera gratuita como ayudantes de cocina.

“Desde Gas Natural Fenosa estamos convencidos que este programa otorga herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así poder tener mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado y el sector público para dar un aporte a los sectores menos incluidos”, apuntó en el evento José García Sanleandro, Gerente General de Gas Natural Fenosa.

La compañía también aprovechó la ocasión para hacer entrega de un horno para el instituto y de los equipos de cocina para los estudiantes. De esta forma, las instituciones apuntan a que los jóvenes excluidos puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico.

“Es emocionante ver a los chicos con muchas ganas de seguir aprendiendo y superarse. Nos gratifica saber que Gas Natural nos acompaña en este camino, aportando instrumentos necesarios para que los alumnos del IMES fortalezcan su crecimiento”, destacó Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Coca-Cola y Proyecto Agua Segura se suman para potenciar el Plan Nacional de Agua

Artículo Posterior

Los desafíos de la inclusión LGBTI

Total
0
Share