Pan American Energy apunta a la recuperación del Bosque Andino Patagónico


En un trabajo en conjunto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, un grupo de voluntarios plantó especies nativas en Cholila, localidad chubutense afectada por un incendio forestal en 2015.

Pan American Energy (PAE) dio a conocer los avances del Programa Promotores Ambientales Regionales que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut. La iniciativa que la compañía promueve desde el 2017, se enmarca dentro del pilar medioambiental en el que basa su trabajo de Responsabilidad Social Empresaria.

Así, desde el programa organizan una serie de actividades de Educación para la Sustentabilidad con el objetivo de fortalecer la red de trabajo conformada por los Promotores Ambientales. En este marco, durante el último fin de semana de abril, voluntarios de la ONG Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) empezaron con la primera etapa de plantación de especies nativas en Cholila, una localidad precordillerana que fue afectada por un grave incendio forestal en el año 2015.

“La temporada de incendios forestales de 2015 sorprendió a todos por su intensidad, fue once veces mayor que en oportunidades anteriores y el fuego arrasó con más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. La repercusión de este suceso fue mundial y a raíz de esta problemática decidimos ampliar nuestro campo de trabajo", explicó Sebastián Homps, Director Ejecutivo de AAP.

Ese trágico suceso fue disparador para que la asociación creara ReforestArg.org, con el objetivo de restaurar el Bosque Andino Patagónico plantando un millón de árboles nativos. La iniciativa busca devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original.

“Para la compañía es muy importante formar parte de iniciativas como ReforestArg.org porque entendemos que articulando nuestro trabajo con diferentes instituciones se obtienen los mejores resultados. Es sumamente valioso para nosotros contribuir a la recuperación de los bosques de la Patagonia de cara a la preservación de la biodiversidad para las futuras generaciones. Ya llevamos más de 250 árboles plantados y eso es una gran noticia”, contó Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria de PAE.

El programa tiene dos instancias complementarias: restauración ecológica, que permite el restablecimiento del bosque nativo en zonas de condiciones adversas, en donde su recuperación natural sería imposible. Y la realización de talleres educativos, mediante los cuales se resalta la importancia y necesidad de la educación ambiental a la hora de cuidar los recursos naturales y su relación con la calidad de vida de la población.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Ciudad disminuyó más de 11.000 toneladas de basura

Artículo Posterior

Plaza Galicia certificó LEED Oro

Total
0
Share