Acindar apuesta al transporte de carga sustentable y moderno


De la mano de Transporte Ibarra, el Grupo puso en ruta el primer vehículo escalable habilitada del país. En su primer viaje, con un Peso Bruto Total de Carga de 52 toneladas, incrementó nada menos que un 33% su carga respecto de sus pares tradicionales.

Bajo el imperativo de innovar y reducir los costos logísticos locales, Acindar Grupo ArcelorMittal completó el viaje de la primera unidad escalable habilitada en Argentina. Con un Peso Bruto Total de Carga de 52 toneladas, el vehículo partió desde el predio productivo de la empresa en Villa Constitución hasta su planta de La Tablada. De esta forma incrementó nada menos que un 33% su carga respecto de sus pares tradicionales.

Con este debut, la compañía renueva su compromiso sustentable al promocionar un transporte con menor impacto en la infraestructura vial. Y es que al movilizar un mayor caudal en unidades más grandes, con mayor tecnología y potencia que las actuales, se podrá reducir la emisión de gases a la atmósfera.

La acción se enmarca en un panorama más amigable para este tipo de apuestas: con el Decreto 32/18 del Ministerio de Transporte de la Nación se da inicio a una nueva etapa en el transporte automotor de cargas con el uso de Bitrenes y semirremolques escalables transportando más toneladas con menor costo.

Con este telón de fondo, junto a un grupo de trabajo interdisciplinario, Acindar se encuentra a la cabeza de la implementación con bitrenes de 75 toneladas, en 25 y 30 metros; y de camiones con semirremolques escalables hasta 52 y 55,5 toneladas, en las rutas autorizadas por Dirección Nacional de Vialidad.

Además, el Grupo ratificó su apoyo a los proveedores locales al seguir trabajando en conjunto con la empresa familiar Transporte Ibarra Hnos. Los vehículos de esta compañía argentina están compuestos de nuevas tecnologías que les brindan mayor seguridad vial, gracias a elementos como suspensiones neumáticas, sistema de frenos ABS/EBS y luces LED.

Deja un comentario
Artículo Anterior

La Ciudad disminuyó más de 11.000 toneladas de basura

Artículo Posterior

Plaza Galicia certificó LEED Oro

Total
0
Share