La Ciudad disminuyó más de 11.000 toneladas de basura


Con respecto a 2017, durante el primer trimestre del año, la urbe porteña evitó mandar esa cantidad de residuos a relleno sanitario.

Como muestra del avance en materia de tratamiento de residuos, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires anunció que durante el primer trimestre de 2018 se enviaron 11.045tn menos de desechos a CEAMSE en comparación con el mismo período de 2017.

“La Ciudad gestiona un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos que son clasificados para su correspondiente tratamiento. Nuestro objetivo es disminuir día a día el volumen que se destina a relleno sanitario. La basura es un problema que nos afecta a todos y la separación en origen es la clave para combatirlo”, destacó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los registros de CEAMSE, en enero de 2017 la metrópolis envió a relleno 88.746 toneladas, mientras que en enero de este año fueron 85.374. Lo que implica una reducción de 3.372 toneladas. Si a esto se le suman los comparativos de febrero y marzo, el número asciende a un total de 11.045 tneladas de diferencia por trimestre.

De esta forma, la cartera porteña celebra los frutos del sistema de reciclado y tratamiento de residuos. El mismo es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno. En esta línea, la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento. Gracias a esto se logró reducir en un 50% los desechos que van a entierro y cada vez son más los vecinos que toman una mayor conciencia ambiental.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Apple ya funciona globalmente con 100% de energía renovable

Artículo Posterior

Pan American Energy apunta a la recuperación del Bosque Andino Patagónico

Total
0
Share