Banco Galicia y UNICEF unen fuerzas en el Redondeo Solidario


A través del programa se recaudarán fondos que, en el caso de UNICEF, apuntan a crear, refaccionar y equipar estos espacios de espera y contención en maternidades públicas de todo el país.

Como participante de la iniciativa Redondeo Solidario de Banco Galicia, UNICEF destinará los fondos a un programa que busca ayudar a las madres y sus bebés.

Desde hace 12 años, Banco Galicia lleva adelante este programa. Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

Para esta edición, UNICEF invertirá el dinero en su programa “Fortalecimiento de Residencias para Madres”. El mismo tiene como objetivo crear, refaccionar y equipar residencias para madres en maternidades públicas a lo largo de todo el territorio nacional.

De esta forma, busca garantizar el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación. Además está pensado para que puedan esperar el parto cuando su embarazo es de riesgo, en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.

Actualmente se construyen y remodelan tres Residencias para Madres en hospitales y maternidades públicas de Posadas, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; y Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Estos espacios funcionarán en maternidades que tienen más de 1.000 partos por año. Es así que podrán alcanzar con estos beneficios a las mamás, bebés prematuros y toda la comunidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Apple ya funciona globalmente con 100% de energía renovable

Artículo Posterior

Pan American Energy apunta a la recuperación del Bosque Andino Patagónico

Total
0
Share