Apple ya funciona globalmente con 100% de energía renovable


Desde sus oficinas hasta sus centros de datos de todo el mundo, cada uno de ellos se vale de fuentes limpias. La corporación también compartió que nueve de sus proveedores se sumaron al compromiso 100%.

Como parte de su compromiso para combatir el cambio climático, Apple anunció que la totalidad de sus instalaciones mundiales cuentan con energía 100% limpia. Este logro incluye todas las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en los 43 países donde la manzana está presente.

"Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito. Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible mediante los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso", alentó Tim Cook, CEO de Apple.

Y es que la compañía trabajó para dar el ejemplo y que se haga extensivo puertas afuera. En este sentido, la empresa aprovechó su hito para compartir la noticia de que nueve de sus socios de fabricación impulsarán toda la producción que hacen de Apple de manera 100% sustentable, lo que eleva el número total de compromisos de proveedores a 23.

Así, el titán de la tecnología y sus socios están construyendo nuevos proyectos de renovables en todo el mundo, mejorando las opciones de energía para las comunidades locales, los estados e incluso países enteros.

En la actualidad, la corporación cuenta con 25 proyectos operativos de fuentes alternativas a lo largo de todo el globo. Los mismos representan unos 626 megavatios de capacidad de generación. También tiene 15 proyectos adicionales en construcción. Una vez completados, se distribuirán más de 1,4 gigavatios de energía renovable en once países.

Este esfuerzo data de largo tiempo. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple han sido alimentados completamente con fuentes renovables. Y desde 2011, todos sus proyectos de energía limpia han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones internacionales en un 54%, con lo que han impedido que casi 2.1 millones de toneladas métricas de CO2 ingresen a la atmósfera.

Por su parte, los proveedores comprometidos hasta ahora en la misma línea que el gigante tecnológico, ayudaron a evitar más de 1,5 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en 2017. Esto es el equivalente a sacar más de 300.000 autos de circulación.

Además, más de 85 proveedores se han registrado en el Clean Energy Portal de Apple, una plataforma en línea que la corporación desarrolló para ayudar a los proveedores a identificar soluciones de energía renovable comercialmente viables en regiones de todo el mundo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Booking.com indaga sobre el turismo sustentable

Artículo Posterior

Banco Galicia y UNICEF unen fuerzas en el Redondeo Solidario

Total
0
Share