Se lanzó la XII edición del Premio ACDE Enrique Shaw


Carlos Fernandez Funes, Líder del Premio Enrique Shaw, charló con nosotros en el lanzamiento de esta distinción que reconoce a las compañías que contribuyen a disminuir la deuda social.


Bajo la consigna de “Hacia una empresa con rostro humano”, este año se celebrará la XII edición del Premio ACDE Enrique Shaw. Como en cada ocasión, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) apunta a reconocer a las compañías que a través de un esfuerzo sostenido contribuyen a disminuir la deuda social y promover valores.

“Si el rol de ACDE es fomentar estilos de gestión, el propósito de este premio es reconocer estos modelos que contribuyen al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial. Éste el principal diferencial del premio: el reconocimiento de aquellas iniciativas empresariales que ponen al ser humano en el centro. Estamos convencidos de que estos valores son los que van a generar riqueza, empleo, desarrollar las comunidades y beneficiar el ambiente”, apuntó Carlos Fernández Funes, Líder del equipo organizador de la XII Edición del Premio, en el desayuno de lanzamiento.

Las propuestas pueden variar en su alcance y también en sus características. Es decir, pueden coexistir diferentes proyectos en la misma empresa, en la organización y su cadena de valor y en la comunidad donde está inserta."Esta edición 2018 tiene apertura en dos categorías: empresas grandes y PyMES", puntualizó Fernández Funes en esta entrevista radial.

La evaluación de las iniciativas será realizada en primera instancia por un grupo de evaluadores, socios de ACDE, quienes revisarán la documentación y harán sus recomendaciones al jurado. Es así que el premio distinguirá los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y/o externo que serán evaluados en torno a diferentes aspectos. "Tratamos de reducir los factores a cuatro: nivel de impacto, innovación y sustentabilidad, replicabilidad y todo lo referido al compromiso que tienen con la iniciativa", explicó Fernández Funes.

Las presentaciones pueden realizarse hasta el 18 de mayo y los ganadores serán reconocidos en octubre. "Ponemos todo en formato digital al cual se puede acceder por la red de ACDE", destacó el entrevistado.

Este año, el jurado estará integrado por Juan Vaquer, Presidente de ACDE; Daniel Díaz, Asesor Doctrinal de ACDE; Carlos March, Dirección de Comunicación Estratégica de Avina; Joaquín Sorondo, Ex. Presidente de Inicia; José Luis Roces, Rector del ITBA; Ignacio González García, Catedrático Consultor y Director de IDEA; y Mariana Lomé, Presidenta de FARN.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sancor Seguros Brasil lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Siguen las repercusiones por los afroamericanos detenidos en Starbucks

Total
0
Share