Se celebra un nuevo Give & Gain en Argentina


En esta entrevista radial, Cora Pesiney, Coordinadora de Programas de Fundación Compromiso, nos cuenta todos los detalles de la 6ta Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que se realizará del 18 al 28 de mayo.


De la mano de Fundación Compromiso y con el apoyo de varias empresas y organizaciones se llevará adelante en nuestro país la 6ª edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo del 18 al 28 de mayo de 2018.

Mundialmente conocida como Give & Gain, este movimiento global fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y sustentabilidad de las organizaciones. "El objetivo de Give & Gain es promover el dialogo y trabajo conjunto", apuntó en esta entrevista radial Cora Pesiney, Coordinadora de Programas de Fundación Compromiso.

A escala internacional, la CSR360 Global Partner Network, red global de organizaciones no gubernamentales que trabajan con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, ofrece una infraestructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain alrededor del globo.

En el apartado local, Fundación Compromiso recibe los reportes de las actividades realizadas en Argentina. Y es que además de posicionar una vez más el tema del voluntariado corporativo, la movida se presenta como una oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que hacen las empresas y sus empleados. "Las empresas que se suman a Give & Gain pueden reportar acciones de voluntariado en cualquier momento del año", puntualizó la entrevistada.

En su última edición en 2017, el Give & Gain contó con la participación de 1.370 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 20 empresas y organizaciones. Se registraron 34 actividades en nueve provincias del país, reportándose 5.861 horas cedidas y un total de 4.263 beneficiaros directos.

Hasta el momento, este nuevo capítulo programado para mayo cuenta con la participación confirmada de Ángel Estrada, ESET, EY, Prudential Seguros, Scienza, SC Johnson que se sumarán con actividades “A tu medida” y “A tu manera”, reportando acciones a realizar durante esa semana y en el transcurso del año. Además, otras compañías que han participado evalúan hacerlo nuevamente. "Tenemos la capacidad para organizar de cero cualquiera de las actividades que una empresa quiere. Tratamos de tener un acercamiento con la empresa que nos pide pensar una actividad y diseñarla a su medida", explicó Pesiney.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Sancor Seguros Brasil lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Siguen las repercusiones por los afroamericanos detenidos en Starbucks

Total
0
Share