Natura, Aesop y The Body Shop se unen bajo el nombre de Natura & Co


La nueva marca corporativa del grupo destaca la esencia de cooperación de la estructura de gobernanza creada para la convivencia de las tres instituciones.

Natura, Aesop y The Body Shop, tres marcas con fuerte identidad y que comparten propósitos y el compromiso con prácticas empresariales sustentables y éticas, celebraron su unión bajo la nueva marca corporativa Natura & Co.

“La marca simboliza las características de la nueva estructura de gobernanza corporativa creada para el grupo. Esa estructura, que nos ayudará a crecer al proporcionar intensas transformaciones del negocio, busca asegurar el apoyo, facilitar y mejorar la integración entre las tres empresas del grupo, a partir de una estrategia global", apuntó Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co.

Y es que si bien el nombre remite a la marca que da origen al grupo, también se conforma con nuevos elementos que expresan la construcción colectiva de esa unión. Por un lado, el “&” representa la conexión que forma un sentido de comunidad. Por el otro, el “Co” sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia.

De esta manera, consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. En este sentido, las tres empresas del grupo apuntan a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos a través de diversas acciones.

Estas se embeben en el corazón del negocio mediante el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promoviendo el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas en animales.

Más allá del cambio, Natura, Aesop y The Body Shop siguen operando de forma independiente, con sus propios CEOs: João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton, respectivamente. Además mantienen sus Comités Ejecutivos separados que garantizan autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.

La nueva marca la creó la agencia Interbrand, que buscó reflejar una identidad global y atemporal.

“Natura &Co abarca los códigos y valores de tres marcas que transitaron caminos paralelos, pero siempre tuvieron propósitos comunes, en su compromiso con la vida y con el planeta. En su universo visual, la nueva marca une elegancia a líneas simples, formada por un único elemento gráfico que simboliza la convivencia entre Natura, Aesop y The Body Shop, en una paleta cromática inspirada en la naturaleza”, detalló Andrea Alvares, Vicepresidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura, que lideró el proyecto.

“Creyendo en el cambio, nace una nueva marca, que engloba todos esos ideales. Espíritu de un nuevo tiempo, el tiempo de colaborar, cocrear, coexistir, comprender y converger”, disparó al respecto Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand.

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