CEADS y RACI reflexionaron sobre el avance hacia los ODS


Las organizaciones mostraron los resultados de sus respectivas plataformas, que ponen en evidencia la contribución del sector corporativo y el tercer sector a la Agenda 2030.

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) se dieron cita en la Embajada de Canadá para presentar los resultados de sus sitios hasta la fecha.

Las dos fueron diseñadas para visibilizar las iniciativas empresarias y de las organizaciones sociales que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De la mano de Cablevisión-Fibertel, RACI diseñó su plataforma ODS. La misma apunta a visibilizar los proyectos y contribuciones de todas las organizaciones sociales del país a la Agenda 2030. Lanzada en agosto, ya cuenta con 2457 proyectos.

Por su parte, la plataforma ODS CEADS desarrollada por el Consejo y EY Argentina difunde desde marzo las experiencias innovadoras a nivel local de las compañías argentinas. La web cuenta con 101 iniciativas de 46 empresas que contribuyen a 16 ODS de forma directa con 89 metas de las 169 definidas.

Tras este balance y puesta en común, ambas instituciones acordaron en que los grandes desafíos que quedan por delante son aumentar el trabajo en alianza, lograr pasar de los indicadores de gestión a los indicadores de resultados, además de sumar más empresas y organizaciones a las iniciativas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué queda después de la COP 23?

Artículo Posterior

La industria del plástico muestra la otra cara de la prohibición de bolsas

Total
0
Share