Samsung anunció los ganadores de Samsung Innova


Además de quedarse con la categoría Ciencia y Tecnología, Inmunova fue galardonado con el Gran Innova. En Emprendimiento de Impacto Social o Ambiental y en Cultura y Creatividad, Mamotest y Machi fueron los respectivos ganadores.

Con el fin de premiar a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que generan impacto positivo en la sociedad, Samsung dio a conocer los ganadores del programa Samsung Innova en las categorías de Ciencia y Tecnología, Emprendimientos de Impacto Social o Ambiental, y Cultura y Creatividad: Inmunova, Mamotest y Machi.

“Luego de un análisis profundo junto al reconocido jurado de Samsung Innova queremos agradecer y felicitar a todos los participantes, y especialmente a los que se consagraron ganadores del certamen. Para Samsung es un orgullo formar parte de esta iniciativa y poner a disposición una plataforma propia que contribuya al desarrollo de la comunidad a través de proyectos que desafían barreras y que involucran tecnología e innovación. Proyectos que con el impulso y guía adecuados pueden lograr resultados que impliquen beneficios concretos para la sociedad en la que vivimos”, declaró Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina.

Así finalizó el proceso que inició con una preselección de 21 proyectos, de los cuales el público en general y un grupo de expertos eligieron a los seis finalistas.

Además del reconocimiento, la difusión y un apoyo económico de $200.000 para cada uno, los tres ganadores recibirán una mentoría a cargo de los Directivos de Samsung sobre temáticas de Recursos Humanos, Administración, Marketing, Ventas, Finanzas, Ciudadanía Corporativa y Comunicación.
También contarán con un taller de coaching a cargo de Socialab. Por su parte, Inmunova fue distinguido como el Gran Innova por ser el proyecto que el jurado consideró como más innovador y de mayor impacto. Esto le significó una suma adicional de $200.000.

“Estamos muy agradecidos por este premio. Samsung Innova es un importante reconocimiento al trabajo de mucha gente; especialmente de los científicos que trabajaron y trabajan arduamente en este proyecto. Estamos muy entusiasmados de poder contribuir para tener en breve un tratamiento en nuestro país, como en el mundo, para una enfermedad grave como es el síndrome urémico hemolítico. Muchos chicos tienen graves secuelas y varios mueren por esta enfermedad, y creemos que con esfuerzo, conocimiento y el trabajo conjunto con pediatras y nefrólogos podremos combatirla. Haber participado y ganado este certamen nos acerca a poder cumplir con este objetivo que tenemos en Inmunova; y poder seguir desarrollándonos para el día de mañana combatir otras enfermedades también”, comentó Linus Spatz, Director de Inmunova.

Mientras que el voto del público se contabilizó como un miembro más en www.samsunginnova.com, el reconocido jurado de expertos estuvo integrado por por Gino Tubaro; Santiago Bilinkis; Sebastián Campanario; Diego Golombek; Rebeca Hwang; Silvia Torres Carbonell; Julia Converti; Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina; Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina y Bruno Drobeta, Director Comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina.

Los ganadores

Innova Mind por la categoría Ciencia y Tecnología
Inmunova es una plataforma biotecnológica creada por Linus Spatz que permite diseñar una nueva generación de vacunas recombinantes y anticuerpos terapéuticos innovadores con tecnología Inmuno Multi Carrier.
El proyecto trabaja para encontrar un tratamiento para el síndrome urémico hemolítico. Gracias a su potencial para cambiar la realidad de manera positiva, Inmunova también se quedó con el Gran Innova.

Innova Heart por la categoría emprendimientos de Impacto Social o Ambiental
Con el objetivo de disminuir las muertes por el cáncer de mamas, Mamotest es una red de telemamografía creada por Guillermo Pepe que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de manera remota y a través de internet, estén donde estén.
La aplicación ya se encuentra disponible en el mercado.

Innova Hands por la categoría Cultura y Creatividad
Machi es un proyecto en etapa de diseño creado por Gonzalo Sierra. Busca promover el patrimonio cultural argentino a través de experiencias de realidad virtual destinadas a pacientes de tratamientos prolongados como diálisis y quimioterapia.
Así, apuntan a traabajar en la hipervigilancia, ansiedad y el estrés inducido por el ambiente hospitalario. Para ello, generará contenido 360° que hará del arte un espacio de recreación y exploración para los pacientes.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué queda después de la COP 23?

Artículo Posterior

La industria del plástico muestra la otra cara de la prohibición de bolsas

Total
0
Share