Quilmes inauguró la primera Maltería Verde del país


En el marco de un plan de inversiones que alcanzará los $26.870 millones al 2020, la empresa destinó $20 millones en Tres Arroyos para esta revolucionaria planta que además tendrá un fin educativo para la comunidad, escuelas técnicas y universidades.

Por cuarto año consecutivo, Cervecería y Maltería Quilmes festejó el Día de Campo en la localidad de Tres Arroyos junto a más de 480 productores agropecuarios para celebrar el inicio de la cosecha de cebada. Esta vez, la festividad tuvo un plus con la inauguración de la Maltería Verde de la empresa. Se trata de la primera de su tipo en Argentina y contará con tecnología basada en el paradigma de la Economía Circular.

“Desde nuestra creación en 1890, hemos construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina y en la actualidad llevamos un modelo de desarrollo sostenible, por el que implementamos prácticas sustentables y nuevas tecnologías en todos nuestros procesos, desde la semilla a la botella”, expresó Pablo Querol, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes.

La puesta en marcha de la revolucionaria planta requirió una inversión de $20 millones. El dinero destinado a ella se encuentra dentro del plan anunciado por la compañía al presidente Mauricio Macri el año pasado, que alcanzará $26.870 millones para el período 2016-2020.

El desembolso en la nueva maltería estará destinado a la reconversión de su matriz eléctrica para pasar a abastecerse en un 100% de energía renovable; la reutilización de subproductos; la optimización de los sistemas agrícolas; la reutilización del 100% del efluente; y la reutilización de lodos de planta de efluente.

Además se cuenta la instalación de una reserva natural en alianza con Aves Argentinas para el desarrollo de un espacio exclusivo para el resguardo de flora y fauna. Este espacio contará con cinco hectáreas que funcionarán como pulmón del parque industrial y permitirá reducir el impacto ambiental de las operaciones transformando el dióxido de carbono en oxígeno a través del proceso de fotosíntesis.

Armada de esta manera, el recorrido por la maltería permitirá compartir buenas prácticas en gestión sustentable con la comunidad, entidades educativas, escuelas técnicas y otras industrias.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué queda después de la COP 23?

Artículo Posterior

La industria del plástico muestra la otra cara de la prohibición de bolsas

Total
0
Share