El IAE publicó su IV Guía de Buenas Prácticas de Conciliación Familia y Empresa


Esta nueva edición,lanzada por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa, repasa las políticas corporativas de balance laboral-personal y su impacto en otros grupos de interés. Más detalles en esta entrevista radial con Patricia Debeljuh.


Bajo el título "Hacia una responsabilidad compartida: familia, empresa y sociedad", el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School dio a conocer su IV Guía de Buenas Prácticas.

Para ilustrar este paradigma, la investigación reúne casos, experiencias y testimonios de más de 30 organizaciones que implementan políticas de conciliación familiar y laboral, que articulan iniciativas con distintos actores del ámbito público y la sociedad civil. Entre ellas se cuentan Santander Río, Accenture, Manpower, Arredo, Eidico y Farmacity.

“En esta nueva guía pusimos el foco no sólo en las prácticas puertas adentro de las empresas, sino también en cómo eso impacta en otros stakeholders", resumió Patricia Debeljuh, Directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, en esta entrevista radial. Así la articulación de estas políticas con con otros actores de la vida social, para que ese compromiso llegue a diversos ámbitos de la vida pública, se vuelve vital.

El documento pone el foco en la necesidad de conciliar trabajo y familia como una realidad cotidiana que cada vez más, atraviesa y acompaña la vida de muchísimas personas. Esto lleva a la renovación constante de las empresas ya que aquellas con mejores resultados son las que saben leer y adaptarse al contexto y a sus circunstancias.

Atentos a las tendencias transversales a nivel mundial, en el último capítulo se revela cómo el trabajo llevado a cabo por las empresas comprometidas con la Responsabilidad Familiar Corporativa constituye una relevante contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Deja un comentario
Artículo Anterior

AmCham Argentina celebró una nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria

Artículo Posterior

AXION energy implementa el programa "Escuelas Activas"

Total
0
Share