Creando Conciencia fue elegida como incubadora de procesos cooperativos de reciclado


Por su amplia trayectoria, la organización fue invitada a presentar este proyecto para 30 cooperativas de reciclado del interior de la provincia de Buenos Aires. El mismo es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y llevado adelante desde el Ministerio de Producción.

Desde los ministerios de Producción y de Desarrollo Social de la Nación seleccionaron a Creando Conciencia como organización incubadora de procesos cooperativos de reciclado. La cooperativa de reciclado dedicada al cuidado ambiental y reinserción social de ex recuperadores urbanos de Tigre fue elegida por su trayectoria y reconocimiento en el sector

“Nos satisface enormemente este reconocimiento, después de 10 años de haber comenzado con nuestro proyecto, y a la vez nos ilusiona mucho el poder compartir nuestro conocimiento y experiencia, tanto en reciclado como en cooperativismo, con otras cooperativas que están recorriendo caminos similares al que venimos haciendo”, expresó Edgardo Jalil, Presidente de Creando Conciencia.

La organización nació en 2006 frente a la preocupación de algunos vecinos por la disposición final de la basura y las condiciones precarias de trabajo de los cartoneros. Por su largo camino recorrido fue invitada a presentar este proyecto de incubación en cooperativismo y comercialización para 30 cooperativas de reciclado del interior de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las elegidas ya empezaron con el proceso de incubación y otras están por hacerlo.

A cada una de ellas, Creando Conciencia les brinda respaldo y capacitación en temas vinculados al trabajo de recolección y reciclado y especialmente en la etapa de separación y comercialización de materiales. La financiación del proyecto está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y lo lleva a cabo el nodo de Innovación Social del Ministerio de Producción.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ponele el pecho, la nueva campaña de Avon en la lucha contra el cáncer de mama

Artículo Posterior

El riesgo financiero del cambio climático, una asignatura pendiente

Total
0
Share