BGH festejó de verde el Día Nacional del Voluntariado


Junto a Vida Silvestre, participó de una plantación de 40 árboles nativos que además de representar el patrimonio natural de la ciudad, tienen un gran valor cultural y educativo.

BGH y Fundación Vida Silvestre se unieron para celebrar el Día Nacional del Voluntariado. El sábado 7 de octubre plantaron 40 árboles en el Parque Olímpico en el barrio porteño de Palermo.

“El voluntariado de BGH tiene más de seis años dentro de la compañía y a nuestro criterio es la forma concreta en que una empresa puede poner a disposición de la sociedad su capital humano y talento. Como así también, puede convertirse en el puente entre quienes tienen ganas de ayudar y acciones solidarias”, destacó Pamela Argañaraz, Coordinadora de Comunicación de BGH.

El terreno pertenece al Parque Tres de Febrero, en la zona que es conocida como Bosques de Palermo. El espacio fue recuperado como un espacio público y se realizan tareas de restauración ambiental, como las plantaciones de árboles nativos, originarios de la región.

El sábado había en el lugar unos 150 árboles y arbustos nativos, de los cuales Vida Silvestre colaboró con la plantación de 50, a los que se sumaron los 40 colocados en conjunto con BGH. Además de representar el patrimonio natural de la ciudad, las plantas nativas tienen un gran valor cultural y educativo.

Las especies que se plantaron en esta ocasión son: el tala, cuyos frutos y ramas en zigzag son muy aprovechados por las aves; el molle, arbolito de valor ornamental y medicinal; el sen del campo; cuyas hojas se utilizan en herboristería como laxante y diurético; y el espinillo, cuyas flores amarillas dan un dulce perfume en primavera.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ponele el pecho, la nueva campaña de Avon en la lucha contra el cáncer de mama

Artículo Posterior

El riesgo financiero del cambio climático, una asignatura pendiente

Total
0
Share