Ponele el pecho, la nueva campaña de Avon en la lucha contra el cáncer de mama


Una vez más, octubre se vuelve clave en la concientización de la lucha contra esta enfermedad. La nueva campaña hace foco en la necesidad de una mamografía anual. Todos los detalles en esta entrevista radial con Florencia Yanuzzio, líder de Fundación Avon.


Cuatro de cada diez argentinas mayores de 40 años no se realizan una mamografía anualmente. Ante esa problemática, Fundación Avon, junto a su embajadora Natalia Oreiro, presentaron la campaña “PONELE EL PECHO. Hacete la Mamografía”, que apunta a empoderar a las mujeres en el cuidado de su salud.ponele el pecho

El Cáncer de Mama puede curarse en más el 90% de los casos. Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en Argentina a causa de la enfermedad. La principal razón es el desconocimiento y toma de conciencia sobre el tema. De ahí la importancia de las campañas de concientización, tal como cuenta en esta entrevista radial Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Para el desarrollo de la nueva campaña, Avon realizó una encuesta global a las Revendedoras Independientes de productos AVON en más de 15 países, de la que se desprendieron datos alarmantes. Sólo el 2% conoce los 10 síntomas más importantes y más de la mitad admite tener un motivo para no ir al médico.

"La campaña tiene que ver con empoderar a las mujeres respecto a su cuerpo", describe Yanuzzio. Y cuenta que omo parte de la campaña, por cada posteo con el hashtag #PoneleElPecho y una foto simulando el gesto de superheroína que hace Natalia en la pieza de la campaña, Fundación Avon donará $100 para mamografías gratuitas destinadas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso a dicho estudio.

Otros datos de la Encuesta Nacional de Opinión Pública realizada por Fundación Avon en 2016

· 4 de cada 10 mujeres de más de 40 años en Argentina no se realizan mamografías anualmente.

· Cerca de 6 millones de mujeres declaran nuncahaberse realizado una mamografía.

· 3 de cada 10 mujeres argentinas (4.600.000)no visitan al ginecólogo al menos una vez al año.

· 4 de cada 10 argentinas (6.230.000) declaran que el ginecólogo no les realiza revisión mamaria una vez al año.

· El interior y los niveles socioeconómicos bajos son los más vulnerables.

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