El GDFE estrena autoridades


María Julia Díaz Ardaya, del Grupo Clarín, asume el liderazgo de la organización, después de tres años de gestión de Ludovico Videla, de Fundación Bunge y Born.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) aprovechó su actividad de cierre anual para comunicar el cambio en su conducción y anunciar los nombres del equipo que liderará la institución en los próximos años. Tras tres años a cargo del GDFE, Ludovico Videla, quien fuera también Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born hasta principios de este año, dejó la Presidencia de la organización y cedió el puesto a María Julia Diaz Ardaya, Gerente de Responsabilidad Social del Grupo Clarín. Díaz Ardaya ya había participado activamente en varias comisiones directivas del GDFE y fue electa Vice Presidente en la pasada Asamblea.

Con este cambio, la comisión directiva pasó a estar conformada por:

Presidente
María Julia Diaz Ardaya – Fundación Noble del Grupo Clarín

Tesorero
Paula Solsona – Fundación IRSA

Secretaria
Silvina Oberti – Fundación YPF

Protesorera
Florencia Saguier – Fundación La Nación

Prosecretario
Santiago Gallo – Zurich Seguros

Vocal titular
Santos Lio – Fundación Arcor

Vocal Titular
Adolfo Navajas – Fundación Victoria Jean Navajas

Vocal titular
Agustina Catone – Fundación Telefónica

Vocal Suplente
Gabriel Montiel – Fundación Sancor Seguros

Vocal Suplente
Marcela Mondino – Fundación Avina

En sus palabras de apertura como flamante Presidente, Diaz Ardaya apeló a la participación y aporte de todos, para lograr que el GDFE sea un verdadero espacio de construcción colectiva que refleje los intereses, necesidades y expectativas de quienes tienen la responsabilidad de gestionar recursos privados para iniciativas de bien público.

Entre los focos del año, se destacó el trabajo realizado en materia de desarrollo de contenidos a través del lanzamiento de tres publicaciones, el Mapa Georreferencial de la ISP, conteniendo un perfil de los socios y sus principales iniciativas, el análisis realizado en torno a la posibilidad de realizar una intervención conjunta de los socios y el proceso de reflexión institucional y planeamiento estratégico impulsado a lo largo del año.

El GDFE, compuesto por 35 entidades entre empresas y fundaciones donantes de larga trayectoria en materia de inversión social, es un espacio de pares que comparten la misma responsabilidad, en el que pueden intercambiar aprendizajes, recibir actualizaciones y ser parte de alianzas de trabajo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Pasos firmes de Mondelez en su estrategia de sustentabilidad

Artículo Posterior

La sustentabilidad en América Latina

Total
0
Share