TopTen Argentina actualizó su lista de electrodomésticos eficientes


Vida Silvestre sumó lavarropas a su herramienta de consulta online que busca que los consumidores incorporen la variable del consumo de energía al momento de comprar o utilizar los artefactos.

Fundación Vida Silvestre decidió traer a fines de 2015 la iniciativa internacional sobre uso racional y eficiente de la energía que ya está presente en 23 países. Ahora, la plataforma argentina agregó lavarropas a los productos que evalúa y presenta como los más eficientes del mercado.

De esta forma, las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire, heladeras y congeladores cuentan con un nuevo miembro en la familia que se suma a impulsar la idea en los clientes de obtener el doble beneficio de cuidar al planeta y el bolsillo.

“Desde 2006, gracias a los sistemas de etiquetado en electrodomésticos, estándares de eficiencia y prohibición de lámparas incandescentes, la Argentina ahorra anualmente el equivalente a más de 1.200 MW, similar a la cifra de potencia instalada en centrales eléctricas termonucleares en el país. TopTen refuerza estas políticas promoviendo, con información, los productos más eficientes según el sistema de etiquetado”, apuntó Carlos Tanides, Coordinador del Programa Energía de Vida Silvestre.

En este sentido, estudios realizados por Vida Silvestre aseguran que implementando políticas de eficiencia, se evitaría generar 6.000 MW equivalentes a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá y a un ahorro de U$S 31.000 millones a 2030 en costos de capital.

Es así que la herramienta busca ayudar a cambiar la situación energética y ambiental. Y es que en 2014 nuestro país registró un déficit energético de US$ 10.155 millones, una cifra que llama a la acción.

Para cerrar el círculo, la web también da consejos para el uso cotidiano de los equipos con el fin de mejorar el rendimiento de forma tal que produzcan el mismo confort empleando menos energía.

Algunos tips

  • Al momento de la compra, siempre optá por equipos con etiqueta energética Clase A que representa el nivel más alto de eficiencia.
  • ¿Sabías que casi el 90% de la energía que consume un lavarropas es para calentar el agua? Para el lavado diario, usá el modo de agua fría.
  • A la hora de reemplazar el calefón, optá por uno con sistema de encendido eléctrico para evitar el consumo pasivo de gas a través del piloto automático.
  • ¿La temperatura ideal? Los acondicionadores de aire deben estar en 24º y colocados de 1.80 a 2 metros de altura para hacer más efectiva la refrigeración.
  • En lo que refiere a los freezers, es fundamental controlar que no se forme hielo en las paredes: una capa de tan solo 3mm incrementa el consumo de energía en un 30%.
Deja un comentario
Artículo Anterior

Se anunciaron los ganadores del concurso PROESUS

Artículo Posterior

Reunión de cierre y balance de la Agenda 2030

Total
0
Share