General Motors se compromete a volverse 100% renovable


Para el año 2050 se reemplazarán las fuentes de energía actuales por energía solar, eólica y biogás en todas las sedes de la compañía a nivel mundial.

Como parte de su estrategia general de reforzar su negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático, General Motors anunció que reemplazará toda la energía eléctrica de sus 350 operaciones en 59 países por 100% alternativas limpias para el 2050. De esta forma, su nuevo compromiso se suma al ya existente de promover el uso de 125 megavatios de energía renovable para el año 2020.

“Establecer un objetivo de alcanzar el 100% de energía renovable nos ayuda a contribuir con la sociedad a través de la reducción del impacto medioambiental. Utilizar energías renovables beneficia a nuestros clientes y comunidades con un medioambiente más limpio y sano y, al mismo tiempo, fortalece nuestro negocio a través de la optimización de costos”, expresó afirmó Mary Barra, CEO global de General Motors.

De esta forma, además de elegir las fuentes verdes, la estrategia también contempla el desarrollo de vehículos eléctricos y los métodos de producción eficiente.

"Estamos en una transición hacia una economía de energía limpia y desde GM queremos impulsar esta tendencia", remarcó Carina Cardenas, Coordinadora de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

En lo que hace a la pata local, el Complejo Automotor en Rosario se volvió pionero en el uso eficiente de la energía. Y esto la llevó a convertirse en la primera planta de GM en nuestro continente en certificarse bajo la norma ISO 50.001 de gerenciamiento de energía. La misma asegura que se hace un uso racional de energía durante los procesos productivos, lo que contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, la automotriz se vale de las renovables para algunas etapas en sus procesos productivos, con lo que ahorra US$ 5 millones anuales. Y desde la compañía señalan que esta cifra irá aumentando con los nuevos proyectos y también anticipa que los costos para instalar y producir estas energía van a seguir disminuyendo en todo el mundo.

Firmes en la creencia de que es la mejor opción, desde la empresa llevan invirtiendo en el camino alternativo hace más de 20 años, con lo que se han ahorrado US$ 80 millones a la fecha. Hasta el momento, cuentan con 22 instalaciones con paneles solares, tres sitios que utilizan gas generado por basurales a cielo abierto y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía producida por el viento.

"General Motors está trabajando para ayudar a escalar y que otras empresas puedan acceder a energías renovables", apuntó Cardenas.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Firma del Compromiso Federal sobre Cambio Climático

Artículo Posterior

¿Qué saldo dejó la COP22?

Total
0
Share