Banco Galica, protagonista en una alianza en torno a la nutrición infantil


Banco Galicia, Fundación CONIN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se aliaron para el desarrollo de workshops sobre la buena alimentación.

Bajo la firme idea de que el trabajo conjunto intersectorial potencia esfuerzos y resultados, Banco Galicia se unió al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y su Plan Más Vida para llevar adelante Talleres de Nutrición. El mismo se dio en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, desarrollado en conjunto con Fundación CONIN.

De los cuatro encuentros que se planearon para 2016 en Lomas de Zamora, Merlo, San Martín y Mar del Plata, ya se realizaron tres, en los que se capacitó a un total de 160 líderes sociales. Dictados por especialistas de la fundación, los espacios abordaron de manera integral temas del área de Nutrición, Pediatría y Desarrollo Infantil.

La idea de tener como destinatarios a líderes sociales de las comunidades (entre los que se incluyen maestros, agentes sanitarios, encargados de comedores y miembros de asociaciones intermedias) nació para que estos se vuelvan los embajadores de todo lo aprendido. En este sentido, serán los encargados de multiplicar los conocimientos adquiridos durante las jornadas en las familias de su entorno.

De esta manera, el fin es corregir los malos hábitos, a la vez que se alientan y refuerzan los beneficios que trae aparejados una nutrición correcta.

Como miembro activo de Pacto Global, Banco Galicia ve esta acción como una contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En particular, en lo que hace a los referentes de Hambre cero (poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible) y en aquellos destinados a fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Ledesma continúa su programa Acceso a la Casa Propia

Artículo Posterior

Los frutos de Hábitat III

Total
0
Share