Cablevisión apuesta al combo educación-tecnología


Junto al Municipio de San Martín, la compañía realizó un encuentro para ver las implicancias de estas dos grandes temáticas.

De la mano del Municipio de San Martín, Cablevisión llevó adelante la mesa de diálogo “Las oportunidades de la Educación en contextos digitales”. El objetivo del espacio fue el intercambio de conocimiento y experiencias con instituciones, organizaciones y actores sociales que trabajan en la temática.

“La posibilidad de igualar las oportunidades, de que todos tengan los mismos derechos, es el desafío más importante que estamos encarando desde la educación en San Martín. Nosotros creemos que la educación es la herramienta con la que vamos transformando todos los días la vida de nuestros chicos. Estamos trabajando para que todas las escuelas públicas de San Martín tengan acceso a la tecnología, y así los chicos pueden aprender a manejar las herramientas, construir un pensamiento crítico e ir forjando su futuro”, apuntó Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín.

La acción se dio en el marco de la iniciativa Lab de Educación de Fibertel, y el Plan de Inclusión Digital del Municipio, mediante la cual la empresa conectó de manera gratuita a las 95 escuelas que pasan por su red: 29 jardines de infantes, 37 colegios primarios y 29 secundarios, con un alcance total de 22.280 alumnos.

“La propuesta de Cablevisión es transformar desde la convergencia. Creemos en la capacidad de personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables. Internet es una plataforma para esas conexiones. Es así que desde el Lab de Educación de Fibertel trabajamos con foco en la inclusión digital y la innovación como estrategia para acompañar a jóvenes a tener experiencias educativas significativas, en las que se identifiquen como protagonistas de la transformación de su entorno, empoderados a través de la tecnología”, detalló Mariana Brandeburgo, jefa de Responsabilidad Social Empresaria de Cablevisión.

Así, los establecimientos reciben una conexión de banda ancha de 12 MB que se distribuye vía WiFi en sus laboratorios tecnológicos. Además, este aporte se complementa con una investigación evaluativa por parte de IIPE Unesco Argentina que busca reflexionar sobre el plan y los próximos pasos en forma colaborativa.

“Estamos muy contentos con el resultado de este trabajo conjunto que pudimos lograr entre el sector público y el privado, en beneficio de muchos chicos de San Martín. A través de la Dirección Responsabilidad Social Empresaria consolidamos un espacio de encuentro y un vínculo con distintas empresas, en este caso con Cablevisión que puso a disposición todos sus recursos”, expresó Mariana Fioroni, directora de RSE del Municipio.

Moderada por la tecnóloga Melina Masnatta, entre los temas que se trataron, la mesa puso el foco en la importancia de conectarse y acceder a la tecnología desde la escuela, y el trabajo articulado entre gobiernos y empresas.

Entre los participantes, se encontraron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el gerente de la Región Capital Federal, GBA Norte y Oeste de Cablevisión, Pablo Silva; el gerente de la Subregión GBA Oeste, Daniel Adán; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo y representantes de las siguientes organizaciones: IIPE Unesco, ProgramAR de la Fundación Sadowsky, Programa EducAR, AEA -Asociación Empresaria Argentina-, Ashoka, Chicos.Net, Cimientos, Clubes de Ideas, Colegio Madre Teresa, Universidad de San Andrés (UDESA), UNICEF, UNSAM, inspectoras de la ciudad y funcionarios del Municipio de San Martín.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nespresso apuesta al reciclaje en toda su cadena

Artículo Posterior

ONU Mujeres establecerá una sede en Argentina

Total
0
Share