Se lanzó el Foro Nacional de Responsabilidad Social


Lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social, busca generar una agenda conjunta de trabajo entre el Estado, la sociedad civil y las empresas. Contará con un comité ejecutivo y mesas de trabajo, con los ODS como guía.

Junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector empresario y de funcionarios estatales se realizó la presentación formal del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Con la articulación entre sectores como objetivo principal, el foro busca dar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico con un fuerte foco en alcanzar la pobreza cero.

“Las políticas públicas de inclusión social son las que generarán una transformación real para el pleno desarrollo de los derechos de cada uno de los argentinos; pero para que el desarrollo humano integral sea sostenible a largo plazo es necesario el compromiso y el esfuerzo compartido de todos”, señaló Carolina Stanley en el lanzamiento, que contó con una alta participación del sector corporativo, quien hacía tiempo que no era convocado a la Casa Rosada para iniciativas de este tipo.

El Foro será llevado adelante por la Subsecretaría de Responsabilidad Social, a cargo de Victoria Morales Gorleri. Su estructura incluye un comité ejecutivo, compuesto por grupos de organizaciones de segundo y tercer grado y organismos internacionales. Su rol será el de sugerir los temas prioritarios para la conformación de mesas de trabajo basándose en los Objetivcos de Desarrollo Sostenible (ODS) y teniendo en cuenta las prioridades del Ministerio en todo el territorio nacional. Una de las organizaciones incluidas en el comité es la Amcham.

También habrá mesas de trabajo integradas por las distintas empresas, que abordarán temáticas especiales como pobreza, salud y educación, entre otros. Su primera reunión se producirá el 3 de agosto.
hacen muy bien, reinventándose, buscando alternativas que den respuesta a las problemáticas sociales profundas que atraviesan a nuestro país”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Economía Social, Paula Pérez Marquina; el secretario de Coordinación y Monitorio Institucional, Gabriel Castelli. Además concurrieron funcionarios nacionales y representantes de San Luis, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Córdoba

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se lanzó BA Ciudad Colaborativa

Artículo Posterior

Nespresso apuesta al reciclaje en toda su cadena

Total
0
Share