Nespresso apuesta al reciclaje en toda su cadena


Dentro de su apuesta mundial por un menor impacto ambiental, Nespresso en Argentina va por el reciclado total de sus cápsulas. Con un crecimiento que se sostiene año a año, este 2016 la meta es aumentar en un 70% la cantidad recolectada.

En el marco de su iniciativa de sustentabilidad global ‪The Positive Cup, Nespresso desarrolló una acción en Argentina que garantiza el reciclaje total de sus cápsulas.

"Cada mercado es responsable de la aplicación y la bajada local de este programa internacional", explicó Daniela Fernández, Marketing Coordinator de Nespresso Austral.

Así, desde el 2014 y hasta el 2020, la empresa invertirá más de US$500 millones en todo el mundo en el desarrollo de tres ejes: el café como origen, el reciclado del aluminio y la disminución de la huella climática. Con este espíritu promueve el cuidado del entorno, la adopción de las mejores prácticas en el cultivo, y la recolección y el reciclado de la totalidad de los materiales.

En nuestro país, a partir de 2012 se empezó con la recolección de los pequeños envases y desde 2013 se comunicó la intención de su reciclaje. Año a año, se aprovecha el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para el lanzamiento de una campaña comunicacional de 360° que abarca desde el emailing y las redes sociales hasta la decoración de las boutiques.

Esta evolución comunicacional va de la mano del compromiso de los clientes que se muestra continuo y creciente: mientras que en 2014 aumentaron en un 30% la cantidad de cápsulas recicladas con respecto al año anterior, en 2015 lo hicieron en un 46 y el compromiso de este año es todavía más ambicioso. “En Argentina, el principal desafío en materia de sustentabilidad para Nespresso es incrementar la cantidad de cápsulas recolectadas en un 70% respecto del año anterior, y también la cantidad de puntos de recolección de cápsulas en el país”, reafirmó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral.

"El compromiso de la gente con el programa y la conciencia en general con lo que es el reciclaje y lo que es verde es cada vez mayor en las personas, y estamos confiados en que vamos a lograr este objetivos entre todos", aseguró Fernández.

Reutilizar todas las partes
La apuesta viene por el hecho de que tras su uso, el aluminio de las cápsulas continúa conservando todas sus propiedades, lo que hace posible reciclarlo infinitamente para convertirlo en nuevos productos. En tanto el café, también puede ser reutilizado luego de su separación.

En el ámbito local, los granos se destinan al emprendimiento social Pecohue que se dedica a la producción de compost orgánico y hortalizas. Solo en 2014, se entregaron 18.000 kg de café, número que crece todos los años. Por su parte, el metal va a parar a las industrias de perfilería y autopartes. A la vez, los fondos que se generan se dan a Pecohue para ayudar a solventar sus actividades diarias y mejorar su trabajo.

La empresa se encuentra ampliando la red de recolección de cápsulas. De esta forma, además de las boutiques, pop ups, línea profesional y puntos de recolección que tiene en la Ciudad de Buenos Aires, la compañía se alió con Andreani para aumentar este número. Así, 87 sucursales de la transportista en todo el país cuentan como puntos de recolección. En conjunto, también ofrecen a los clientes que reciben sus entregas en sus domicilios, el servicio de logística inversa para la recolección.

"El reciclar hoy por hoy es una inversión que nosotros tomamos como parte de la responsabilidad social empresaria que tiene Nespresso, convencidos de que estamos colaborando con el medio ambiente y un mundo mejor para todos", resaltó Fernández.

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