Las notas más leídas en el 2015


Un repaso por los artículos que más interés despertaron de nuestra web. Como siempre las notas de tendencias, con gran producción de contenidos, fueron las preferidas. No se quedaron atrás los estudios y encuestas internacionales, además de las noticias de más actualidad.

Recorremos el Top 10 de las notas que tuvieron más visitas en el 2015 y develamos así qué les gusta más a nuestros lectores de nuestra web de noticias. Los artículos de tendencias, que son una de nuestras marcas registradas, volvieron a encabezar la lista, probando que la producción de contenidos de calidad es bien valorada. Esta vez el primer puesto se lo llevó una nota de investigación pionera sobre diversidad sexual en las empresas, allá por febrero de 2015, cuando casi nadie ponía este tema en la agenda local.

También relevamos los casos de empresas que trabajan fuertemente el diálogo con los grupos de interés o aquellas que comenzaron a poner a la infancia en su agenda corporativa, otros dos artículos de tendencias que llevaron mucha producción y fueron muy bien recibidos.

Las encuestas internacionales más cotizadas, como la presentada año a año en Davos o el ranking de Globescan, fueron otra vez de las más leídas, al igual que en 2014. Tampoco se quedaron atrás noticias locales bien concretas, como el lanzamiento de los créditos para emprendedores sustentables de Banco Galicia, los pases en las áreas de Asuntos Públicos o el flamante desembarco de directivos de ONGs en el Ministerio de Ambiente.

Una a una, éstas son las 10 más leídas.

1 Las empresas argentinas salen del placard

En un panorama social en el que el marco jurídico se muestra cada vez más abierto, las compañías también se visten con los colores del arco iris. ¿Cómo ha sido la evolución de la temática LGBT en nuestro país? Los casos de IBM, HP y Accenture.

2 Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda post 2015

Para pasar de 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio con sus 21 metas a 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas se llevó adelante un proceso multistakeholder sin precedente, en el que las empresas ocupan un rol vital.

3 Las 100 empresas más sustentables del 2015

En el Global 100 Index de Corporate Knights, Estados Unidos quedó a la cabeza en términos cuantitativos. Las empresas latinas estuvieron representadas por Natura en el puesto 44. La gran ganadora fue Biogen. L´Oréal se ubicó en el 14º y Unilever en el 22º.

4 Las 10 grandes tendencias del desarrollo sostenible para el 2015

Después de un 2014 intenso en la agenda de la sostenibilidad, el think tank británico Sustainability evaluó las temáticas más salientes, su discusión y lo que se espera de ellas en este 2015.

5 Banco Galicia lanza una línea de crédito para emprendedores sustentables

Aspira a financiar 10 proyectos de $1 millón cada uno este año. Las condiciones son más amigables que las de la banca tradicional y cuenta con 12 meses de gracia. Los proyectos deben tener al impacto social y/o ambiental en el corazón del negocio.

6 Pases en las áreas de Asuntos Públcios y Sustentabilidad

Pablo Querol desembarcó en Quilmes como VP de Asuntos Públicos y Pablo Sánchez Liste en L'Oréal como Director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

7 Los líderes de sustentabilidad 2015

En esta nueva edición del estudio de GlobeScan y SustainAbility, Unilever volvió a reinar en el primer puesto, seguida de lejos por Patagonia. Natura escaló al quinto lugar. Y, además, lidera en la encuesta regional. Sector privado y gobiernos, los peor posicionados en reputación.

8 El diálogo con grupos de interés cobra protagonismo

Las empresas buscan cada vez más conocer la opinión de sus stakeholders. La definición de los grupos, la metodología y los desafíos de una práctica, que con el G4 es cada vez más vital. Los casos de Adecco, Banco Hipotecario, Securitas y Molinos.

9 La infancia desembarca en la agenda corporativa

Con la guía "Los Derechos del Niño y Principios Empresariales" de Unicef y Pacto Global como punta de lanza, las empresas empiezan a repasar los impactos de su accionar en la niñez. Y con Arcor como pionera, la temática despierta interés local.

10 Directores de ONGs nutren el flamante equipo del Ministerio de Ambiente

Diego Moreno, de Fundación Vida Silvestre, y Dolores Duverges, de FARN, son algunas de las recientes incorporaciones al equipo que lidera el rabino Sergio Bergman.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Acindar: reporte destacado y miembro de la Mesa del Pacto Global

Artículo Posterior

TopTen desembarcó en Argentina

Total
0
Share