Nuevos ganadores del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable


Odebrecht distinguió a estudiantes que participaron de la cuarta edición del galardón, que se desarrolla de manera simultánea en 11 países.

Para esta nueva entrega, 31 equipos de 20 universidades de todo el país participaron por el cotizado premio. Como todos los años, el objetivo del certamen fue el de incentivar a los futuros profesionales a desarrollar propuestas innovadoras.

Durante la ceremonia de premiación en la Embajada de Brasil, y luego de una charla inspiradora del cientifico Diego Golombek, de se reconocieron los diez proyectos que resultaron finalistas y se dieron a conocer a los tres equipos ganadores entre los que se repartieron $140.000

El primer puesto se lo llevó la Universidad Católica de Buenos Aires que desarrolló un sistema de tratamiento continuo para la reducción de la concentración de arsénico en el agua de consumo. Además de ser un dispositivo simple y económico destinado a comunidades aisladas, para su fabricación se reutilizan residuos de la industria metalmecánica, siendo la viruta de acero su principal componente.

En segundo lugar quedó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia Chaco gracias a su propuesta de refrigeración solar. La máquina funciona por absorción de simple etapa accionada por un colector construido con aluminio reutilizado. El fin es el de ofrecer una alternativa para la refrigeración de ambientes en instituciones educativas rurales, aprovechando las energías limpias y el reciclado de productos.

El tercer premio se destinó a la UTN de Bahía Blanca por su anteproyecto y diseño preliminar para el aprovechamiento de las aguas hidrotermales de Bahía Blanca para mejorar la condición de vida de los habitantes del barrio Villa Rosas y de las zonas aledañas. La utilización de este surgente se traduciría en calefacción, agua potable y sanitaria.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Renault sigue apostando por las mujeres

Artículo Posterior

Las idas y vueltas de los estados en la COP21

Total
0
Share