Experiencia Galicia volvió a reclutar jóvenes


En su quinto año consecutivo, se estrenó el proceso de selección del programa federal de pasantías de Banco Galicia. Para esta edición, se abrieron 92 vacantes.

Con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de los jóvenes universitarios, el banco llevó adelante la quinta edición de Experiencia Galicia. Durante los meses de verano, la empresa ofrece una pasantía rentada para que tengan la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

"Hace cinco años surgió esta idea en la gerencia de sustentabilidad, donde imaginaron cómo poder acercar a jóvenes para que tengan un primer trabajo en una empresa grande, que les ayude y les sirva para su CV y su crecimiento profesional", explicó Araceli Méndez, Jefe de Empleos de Banco Galicia durante una de las jornadas de selección.

Desde la iniciativa, apuntan a jóvenes entre 19 y 23 años que se encuentran estudiando algunas de las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Comercio Exterior, Marketing, Comercialización, Agronomía, Recursos Humanos, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas e Ingeniería Industrial. Y como se trata de facilitar una primera práctica, quienes ya hayan participado del programa no pueden volver a postularse. De todos modos, no quedan exentos quienes tengan alguna experiencia previa.

Además de esta oportunidad, la entidad financiera también da la posibilidad de que los participantes ocupen algún cargo luego de la práctica. De hecho, el 42% de quienes participaron en la edición anterior hoy se encuentran trabajando como oficiales del banco.

Estar presentes en todas partes
De alcance nacional y mediante el convenio con 52 universidades, el programa no solo se desarrolla en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino también en las principales localidades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Formosa, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Jujuy y San Luis. Con el objetivo de cubrir 92 vacantes a lo largo de todo el territorio, el proceso adopta diferentes formas de acuerdo a la localidad.

En esta ocasión, se recibieron 11.399 CV de todo el país. Y si bien se difundió a través de las universidades participantes y mediante la postulación de colaboradores del banco, el mayor alcance lo tuvieron gracias a las redes sociales. "Es la manera más fácil de llegarle al público joven que está permanentemente conectado", apuntó Méndez.

Siendo el núcleo bonaerense el de mayor magnitud, más de la mitad de las plazas se destinan allí. Le siguen en cantidad de pasantes las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza, con un promedio de entre ocho y diez personas por lugar, adonde estarán viajando representantes del banco durante las próximas semanas. En el resto del país, los inscriptos se eligen a través de video conferencias.

En el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Banco Galicia organizó un evento de dos jornadas. Ambos días asistieron alrededor de 200 personas, divididas en grupos de unas 100 por la mañana y 100 por la tarde. "Para llegar a esta etapa hacemos un filtrado duro que tiene en cuenta, por ejemplo, las carreras, edades y lugares de destino", detalló la jefe de empleos al respecto.

Más allá de la selección, en los distintos horarios se llevaron adelante actividades para distender a los participantes. Así, se organizaron cuatro postas referidas a los cuatro valores de la empresa: innovación, cercanía, compromiso y entusiasmo. Una vez ambientados, los jóvenes fueron evaluados en base a su desempeño durante una serie de entrevistas grupales y actuaciones de role play.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016, la tarea principal de quienes ingresen será la de asistir a los clientes en las sucursales en el uso de las terminales de autoservicio y cajeros automáticos.

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