PlantBottle de Coca redobla la apuesta: lanza una botella hecha 100% de plantas


Luego de seis años utilizando solo el 30% de materiales vegetales en el envase, la compañía anunció un nuevo logro: una botella 100% libre de recursos no renovables.

En un contexto en el que el cambio climático forma parte de la agenda de gobiernos, compañías y líderes de todo el mundo, lograr una economía sustentable e independiente del petróleo y los combustibles fósiles sigue siendo uno de los grandes desafíos. Diversas iniciativas de abastecimiento de energías verdes o de producción a partir de materias primas renovables se han ido desarrollando. Entre estas últimas, se destaca la presentación de Coca-Cola de la primera botella de PET hecha en su totalidad en base a plantas. El esperado anuncio se hizo durante el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el marco de la Exposición Internacional Milán 2015.

"Hoy celebramos un hito pionero en lo que se refiere al portfolio de envases de la compañía. Nuestra visión era maximizar la tecnología de punta, utilizando responsablemente materiales de origen vegetal para crear la primera botella a nivel mundial a partir de materiales renovables. Estamos encantados de dar a conocer las primeras botellas aquí en la Expo Mundial, una exposición internacional en la que se celebra la innovación sustentable", expresó Nancy Quan, Directora de Investigación Global y Desarrollo de Coca-Cola.

Producido en un 100% a partir de materiales vegetales, PlantBottle forma parte de la búsqueda que la empresa lleva adelante desde 2009. Estos envases usan una tecnología patentada que convierte a los azúcares naturales que se encuentran en las plantas en los insumos necesarios para la producción de botellas. Y aunque se ve, funciona y se recicla como PET tradicional, produce un menor impacto en el entorno y los recursos. Además, se la puede utilizar para diversos tamaños de envases en diferentes productos.

En esta cruzada, la caña de azúcar de Brasil es la gran aliada de Coca-Cola. Ya en 2009, Scott Vitters, Gerente General de Plataforma de Envases PlantBottle de Coca, había explicado que el etanol que proviene de ella es el único biocombustible de primera generación, reconocido por líderes intelectuales de todo el mundo por su desempeño ambiental y social. “Al buscar un sistema de envases de origen vegetal, hicimos una cuidadosa evaluación de las opciones para asegurarnos de que nuestro abastecimiento proviniera de fuentes responsables, viables y sustentables. La caña de Brasil reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, tiene un menor impacto en la biodiversidad, se cultiva usando procesos eficaces y evita la competencia con los alimentos”, había precisado Vitters en aquel momento.

Desde su lanzamiento en 2009, la compañía ha distribuido más de 35.000.000 de estas botellas en casi 40 países. La versión actual de estos envases está elaborada hasta en un 30% con materiales eco-amigables y se estima que su uso durante este tiempo ha ayudado a ahorrar el equivalente a la emisión anual de 315.000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Metrogas revela su nueva nueva estrategia de sustentabilidad

Artículo Posterior

Telecom presentó su octavo reporte, alineado con la guía G4

Total
0
Share