Banco Hipotecario se alía con la ONG Yo No Fui para plasmar su espíritu comunitario


En el marco de la redefinición de la estrategia corporativa, realizaron un trabajo colectivo con esta ONG del que surgieron serigrafías que comunican los valores con los que el banco se acerca a su comunidad.

En la búsquea de nuevas formas de comunicación para transmitir el espíritu de su vínculo con la comunidad, esta vez Banco Hipotecario se alió con Yo No Fui, una organización que trabaja en proyectos artísticos en las cárceles. De este trabajo colectivo surgieron tres serigrafías, que intentan plasmar los valores con los que el banco se acerca a la comunidad.

Fueron presentadas en un encuentro que contó con la participación de miembros del colectivo Yo No Fui y periodistas especializados en sustentabilidad. “Estas serigrafías representan el vínculo entre el Banco Hipotecario y la comunidad… el valor social compartido hecho color y pasible de ser observado por todos derriba barreras y abre la mirada.”, resaltó María Medrano, Directora de Yo No Fui.

Este trabajo se dio en el marco del proceso de redefinición de los lineamientos y ejes estratégicos de responsabilidad social de la compañía. “Alineados a nuestra identidad y a nuestra visión integral, Ciudadanía y Comunidad se constituyen en pilares que refuerzan nuestra manera de interactuar con la sociedad. Creemos en la promoción de una ciudadanía activa y comprometida, promoviendo espacios de enriquecimiento mutuo, para dialogar y trabajar colaborativamente. La construcción de la ciudadanía debe abordarse colectivamente. Es un desafío que nos interpela a todos.”, destacó Paula Solsona, Gerente de Asuntos Sociales de Banco Hipotecario.

Cada serigrafía fue acompañada por su correspondiente certificado de obra y envuelta en sobres de tela artesanales fabricados en talleres textiles. Finalmente, el Laboratorio Audiovisual Comunitario registró todo el proceso de producción en un conmovedor video que fue compartido en el encuentro.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Pases en las áreas de Asuntos Públicos y Sustentabilidad

Artículo Posterior

Los mejores reportes del mundo

Total
0
Share