Más de 25.000 empleados participaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica


En Argentina, se desarrollaron cerca de 50 iniciativas en todo el país, con la intervención de 1.750 voluntarios,

Más de 25.000 empleados de más de 30 países participaron el 10 de octubre del Día internacional del Voluntario Telefónica. La jornada solidaria se enmarca en el programa de Voluntarios Telefónica, una de las redes de voluntariado corporativo más grande del mundo.

En la Argentina, se llevaron a cabo 50 iniciativas que tuvieron la intervención de más de 1.750 empleados de Telefónica, quienes, a través del aporte de su talento, conocimiento y experiencia ayudaron a niños y adolescentes. Una de las acciones que se destacó durante esta jornada fue la mejora edilicia que se realizó en el colegio San Pedro Claver del General Pacheco, Buenos Aires. Allí más de 120 voluntarios pintaron el interior de 16 aulas con sus sillas y realizaron un mural bajo ventana con el compromiso de que los más de 1.200 alumnos que concurren a la institución tengan una mejor estadía educativa.

De esta actividad, participaron también Federico Rava, gerente general de Telefónica de Argentina; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; Alejandro Lastra, director de Comunicación e imagen de Telefónica; Luciana Barrera, directora de Calidad y Transformación de Telefónica; y directivos de la compañía.

Por otro lado, 60 voluntarios, que durante el año reacondicionaron las instalaciones del colegio Maria Guadalupe, del barrio de Las Tunas en General Pacheco, compartieron una jornada recreativa con los 250 niños de familias en estado de vulnerabilidad, que acuden a la escuela con doble jornada. Allí jugaron partidos de fútbol entre voluntarios y alumnos; participaron de una gran kermese; hicieron un show de payasos y juegos recreativos.

También más de 400 empleados realizaron mejoras edilicias en distintas instituciones de Buenos Aires y Bariloche, como pintura en las aulas de Casita niño del Amanecer, en General Pacheco, al que concurren 400 niños; como así también la colocación de piso sintético y juegos para los 360 niños de la escuela infantil N°11 de Barracas.

Además, más de 450 voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía en Buenos Aires y un edificio en cada provincia del país, que posibilitaron recolectar 2.500 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.000 por el aporte de la Fundación, destinados al Hospital de Niños de San Justo, Hospital Notti de Mendoza, Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelan” de Resistencia, y diferentes establecimientos educativos del interior.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nuevo Líder de Sustentabilidad para Unilever

Artículo Posterior

Lan desembarca en Salta con la tercera etapa de "Cuido mi Destino"

Total
0
Share