Banco Galicia presentó la edición 2014 de su guía de compras inclusivas


Esta segunda edición, reúne a 120 emprendimientos con fuerte impronta social y ambiental. Está disponible online.

Para promover un consumo más responsable e inclusivo Banco Galicia presentó una nueva edición de su Guía de Proveedores Sustentables. Disponible en versión impesa y online, este documento reúne más de 120 emprendimientos, organizaciones y empresas sociales que ofrecen productos y servicios de alto impacto social o ambiental.

La guía fue desarrollada en colaboración con la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, organizadora de los premios Mayma al emprendedurismo. “Aspiramos a que la Guía de Proveedores Sustentables se constituya como un canal de comunicación entre proveedores y las personas responsables de compras de medianas y grandes empresas, como así también de particulares o de organismos estatales”, dijo Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Durante el proceso de selección de los proveedores se establecieron los diferentes criterios sociales y ambientales que estos debían cumplir. En el caso de los sociales, se tuvo en cuenta la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género, pueblos originarios); la contribución a la reducción de la pobreza y la recuperaración de oficios, valores morales y culturales locales, entre otros.

Entre los criterios ambientales, se destacan el ofrecimiento de productos que promueven las 3 R (reducir, reusar, reciclar); la incorporación del concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; el ofrecimiento de servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales y la comercialización o producción de bienes con certificación orgánica o biodinámica.

Todos los proveedores participantes se encuentran ordenados por rubros. En la descripción de cada uno de ellos se destaca el producto o servicio que ofrece, la misión social, los datos de contacto y las características administrativas junto a las referencias de trabajos realizados.

Accedé a la guía online

Deja un comentario
Artículo Anterior

Nuevo Líder de Sustentabilidad para Unilever

Artículo Posterior

Lan desembarca en Salta con la tercera etapa de "Cuido mi Destino"

Total
0
Share