Amcham y una nueva edición de los Oscar de la RSE


Sancor Seguros se llevó el premio mayor en Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad, mientras que empresas como Coca, Goodenergy y Las Camelias destacaron en Iniciativas Sustentables.

La AmCham celebró una vez más la entrega de sus clásicos "Oscar de la RSE". En la 15ª edición del premio Ciudadanía Empresaria distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.

El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 450 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE. "Las empresas son verdaderos agentes de cambio, las comunidades y los gobiernos necesitan de la participación activa del sector privado para desarrollar políticas públicas e instituciones que promuevan el crecimiento y el desarrollo”, aseguró Juan Manuel Vaquer, Presidente de AmCham Argentina, al dar nicio a la entrega de premios.

Este año el Premio Ciudadanía Empresaria eligió reconocer las 10 empresas líderes en Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad, aunque cortó con el clásico ranking de ediciones anteriores. Con la misma jerarquía, se distinguió a Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobras. Destacando a GRUPO SANCOR SEGUROS como la ganadora de la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES).

En las categorías de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, las ganadoras fueron: en la modalidad Productos, la primera botella hecha de PET reciclado (plant bottle) de Coca-Cola; en Servicios, el desarrollo de fuentes de energía renovables de la empresa platense Goodenergy; y en Procesos, la iniciativa de mejora de tratamiento de efluentes líquidos de la empresa entrerriana Las Camelias, dedicada a la producción avícola.

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria ha recibido más de 1.200 presentaciones de grandes empresas y PyMEs de todo el país, ha premiado a más de 70 compañías y contado con más de 200 personalidades del ámbito académico y líderes reconocidos del tercer sector que se han desempeñado voluntariamente como jurados garantizando la transparencia en su otorgamiento.

Los jurados de esta 15° edición fueron en Iniciativas Sustentables (IS), modalidad Productos y Servicios, Sergio Postigo -Director del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés-, Julio Loppacher -Director del Área de Operaciones y Tecnología del IAE- y Alicia Caballero -Directora de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.

En Procesos, Mario Smith -Director del Posgrado de Gestión Ambiental de la Universidad Austral-, Ana Carolina Herrero -Directora de la Carrera de Ecología de la Universidad Nacional General Sarmiento- y Ernesto Pirillo -Coordinador de la Comisión de Estudios Ambientales de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Los jurados para la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES), en cambio, fueron Estrella Peinado Vara -Especialista senior del Fondo Multilateral (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo-, Luis Ulla -Director Ejecutivo del IARSE-, Homero Santos -Especialista en temas de Sustentabilidad de la Universidad Don Cabral de Brasil-, Pierre Hupperts -Director de PH Visión y Estrategia Holanda-Argentina-, Gabriel Griffa -Especialista y asesor en estrategia y creación de valor sostenible- y Ezequiel Reffico -Profesor de estrategia en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Deja un comentario
Artículo Anterior

LOréal proyecta reducir su huella de carbono en un 60%

Artículo Posterior

Se anunciaron los ganadores de la 4ta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental de Banco Galicia

Total
0
Share