Se anunciaron los ganadores de la 4ta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental de Banco Galicia


Cinco investigadores recibirán estímulos para desarrollar sus proyectos, en el área de energías renovables.

Banco Galicia anunció los cinco ganadores que recibirán los estímulos de la 4ta Edición del Fondo para la Conservación Ambiental para desarrollar sus proyectos, así como los cinco investigadores que recibieron menciones especiales. Esta iniciativa fue creada por el Banco Galicia en 2010 y tiene como objetivo incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental. En esta cuarta edición la temática elegida fue la investigación o el desarrollo técnico para el uso de fuentes de energías renovables.

Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia, recordó que desde el lanzamiento del Fondo para la Conservación Ambiental se evaluaron 453 proyectos. “A lo largo de estas cuatro ediciones que desarrollamos del Fondo, cada una destinada a una temática diferente, nos hemos encontrado con investigaciones de excelencia. Además al realizar el seguimiento del proyecto tomamos conciencia de la mejora concreta que se obtiene por eso estamos convencidos del camino que elegimos y que seguiremos impulsando”, dijo Gorleri.

El jurado estuvo compuesto por el Ing. Daniel Zamboni (Jefe de Operaciones de ENARSA), Ing. Alejandro Haim (investigador categorizado UTN, especializado en Energías Renovables), Ing. Cristian Wallace (co-fundador en Enersol Ingeniería – Energías Renovables), Dipl. Annette Riechmann (especialista en el sector de ambiente y energía en la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana) y Lic. Daniel Ramadori (Asesor del Directorio de la Administración de Parques Nacionales).

Los galardonados fueron:
-Prof. Roberto Tula, Investigador de la Universidad Tecnológica Nacional, Departamento de Ingeniería Mecánica, por el proyecto “Aprovechamiento de la energía undimotriz” en el Mar Argentino.
-Ing. Jorge Senn, Profesor y Decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, por el proyecto “Optimización de sistemas de producción en base a secaderos solar-biomasa” para alimentos.
-Ing. Lucas Gallo Mendoza, investigador de la Estación Experimental Reconquista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA. Su proyecto “Biodigestores tubulares: Una estrategia para la generación de biogás y reducción de impactos ambientales negativos en el NEA”.
-Ing. Leandro Magri, maestrando en Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional, presentado por la Fundación Suntentator. Su proyecto “Desarrollo de colectores solares sociales autofabricables”, tiene como objetivo alcanzar mejoras energéticas a menores costos.
Dra. Susana Larrondo, Jefe División Materiales Funcionales para Celdas de Combustible (CINSO-UNIDEF-MINDEF-CONICET). Directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín (UNSAM) por el proyecto “Nanocerámicos para la producción sustentable de energía a partir de biogás proveniente de desechos domiciliarios”, busca generar una revalorización del biogás producido en rellenos sanitarios

Deja un comentario
Artículo Anterior

Amcham y una nueva edición de los Oscar de la RSE

Artículo Posterior

Telefónica, en camino al reporte integrado

Total
0
Share